Machín dosifica a la plantilla del Elche

Lucas Boyé se queda en el gimnasio aquejado de molestias en el aductor y Lautaro entrena al margen del grupo-Ninguno de los dos debe tener problemas para viajar el sábado a San Sebastián

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, quiere tener a sus futbolistas en las mejores condiciones posibles de cara al encuentro del domingo frente a la Real Sociedad. Por ello, no quiere forzar a ninguno, para no correr riesgos, y está dosificando los esfuerzos de la plantilla. 

En el entrenamiento de este jueves, celebrado en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, no estuvo presente Lucas Boyé. El delantero argentino arrastra molestias en el aductor y el técnico, en consonancia con el cuerpo médico, decidieron que se quedara en el gimnasio del estadio Martínez Valero.

Boyé ya tuvo un problema con el tendón del aductor el pasado verano, que le impidió comenzar la temporada y optó por un tratamiento preventivo para evitar el quirófano. El «9» franjiverde conoce, perfectamente, los síntomas y, por ello, ha decidido no forzar. En principio no debe tener ningún problema para subirse mañana al avión, que llevará a la expedición ilicitana a San Sebastián

Además, después del encuentro en tierras donostiarras habrá parón de Laliga y el Elche no volverá a jugar hasta el sábado 1 de abril (21 horas), frente al FC Barcelona, en el estadio Martínez Valero. Boyé tendrá 13 días para terminar de recuperarse bien. El delantero argentino se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada y no quiere parar

Otro de los futbolistas de la plantilla que se dosificó y no se ejercitó con el grupo ayer fue Lautaro Blanco. El lateral izquierdo acudió al campo Díez Iborra, pero entrenó al margen de sus compañeros.

Carmona, Gonzalo Verdú, Diego González y Raúl Guti, llegando al campo Díez Iborra para entrenar

Carmona, Gonzalo Verdú, Diego González y Raúl Guti, llegando al campo Díez Iborra para entrenar / MATÍAS SEGARRA

El nuevo internacional argentino tampoco debe tener problemas para estar a disposición de Machín para el choque ante la Real Sociedad. 

Lautaro no quiere correr ningún riesgo que comprometa su sueño de debutar con la Albiceleste. El futbolista del Elche, tras regresar de San Sebastián, viajará a Argentina para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni para preparar los encuentros amistosos que la actual campeona del mundo disputará el jueves 23 de marzo, en el estadio Monumental de River Plate de Buenos Aires, frente a Panamá; y el martes 28, en la isla caribeña de Curazao

Lesionados 

Junto a Lucas Boyé y Lautaro Blanco, que rebajaron su carga de trabajo; tampoco entrenaron con el grupo Enzo Roco y Lisandro Magallán. Ambos centrales sufren lesiones musculares, que les van a obligar a perderse el choque de San Sebastián. 

El chileno y el argentino se han puesto en manos de los recuperadores para intentar llegar a tiempo para el choque ante el Barcelona

Por su parte, Pere Milla continúa con su trabajo de rehabilitación tras su operación de clavícula y se ejercitó al margen de sus compañeros. En la semana previa al choque ante los azulgranas está previsto que el atacante catalán ya pueda entrenar con total intensidad y su intención es volver a jugar en ese encuentro. 

Quienes siguen evolucionando de forma positiva son Álex Collado y John Chetauya. El centrocampista y el central entrenan con normalidad. 

Collado tiene todas las papeletas para entrar en la convocatoria, una vez superada su lesión. 

John también lo podría hacer, aunque puede ser un tanto precipitado, ya que lleva muy pocas sesiones con el grupo y acumula más de tres meses lesionado. 

Si el canterano, finalmente, no viaja a San Sebastián, Pablo Machín, que tampoco puede contar con el sancionado Pape Cheikh, que cumplirá el tercero de sus cuatro partidos de sanción, dispondrá de 21 futbolistas y, posiblemente, complete la lista con el tercer portero Jesús López

Todavía quedan dos entrenamientos por delante´, el viernes y el sábado. La expedición viajará ese mismo día por la tarde en un vuelo chárter.