La convocatoria del Elche pendiente de Lucas Boyé, Álex Collado y John

Machín decidirá tras el último entrenamiento del sábado si viajan a San Sebastián para jugar frente a la Real Sociedad

Álex Collado y John, en el centro, durante el entrenamiento de este viernes

Álex Collado y John, en el centro, durante el entrenamiento de este viernes / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha llevado este viernes, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, un entrenamiento bastante distendido, en el que los rondos y las bromas han sido los principales protagonistas, por lo menos durante los primeros 15 minutos, que ha estado abierto a los medios de comunicación.

Lautaro Blanco, que el jueves rebajó la carga de trabajo, ha completado la sesión, prácticamente, al mismo nivel que sus compañeros y, en principio, no tendrá problemas para estar disponibles para el choque de este domingo (16.15 horas,), en el Reale Arena, ante la Real Sociedad. “Se ha perdido algunas sesiones porque notaba unas molestias, que no le daban mucha confianza. Hoy ha entrenado con el grupo, aunque la sesión ha sido más liviana”, ha explicado el técnico Pablo Machín.

El técnico franjiverde tiene las bajas seguras de los lesionados Enzo Roco y Lisandro Magallán, que se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero recuperándose de sus problemas musculares.

Tampoco podrán estar en el choque ante los donostiarras el delantero Pere Milla, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El preparador del conjunto ilicitano ha asegurado que el delantero catalán volverá después del parón de selecciones, para el partido del sábado 1 de abril, en el Martínez Valero, frente al FC Barcelona: “Frente al Valladolid ya estuvo con nosotros, porque tenía el alta médica. Esta semana ha entrenado con normalidad y la semana del parón le va a venir bien para consolidar la cicatriz de la operación y la fractura en la clavícula. Es incuestionable que contra el Barcelona estará sí o sí”.

Pere Milla, en la puerta del Díez Iborra, firmando autógrafos antes del entrenamiento de este viernes

Pere Milla, en la puerta del Díez Iborra, firmando autógrafos antes del entrenamiento de este viernes / MATÍAS SEGARRA

Por su parte, el centrocampista Pape Cheikh debe cumplir su tercer envite de los cuatro con los que fue castigado por su expulsión, por decirle al cuarto árbitro “sois unos hijos de puta”, en el encuentro contra el Betis.

Quienes se espera que puedan estar en la convocatoria son Lucas Boyé, Álex Collado y John Chetauaya, aunque van a ser duda hasta última hora y su presencia en la convocatoria se decidirá a la conclusión del último entrenamiento.

El delantero argentino no ha entrenado durante toda la semana con el grupo por unas molestias en el aductor. “Es un futbolista que en los partidos sufre más que otros, porque recibe muchos golpes a la hora de aguantar el balón y hacer jugadas individuales. Eso le produce que tenga más desgaste. Esperamos que mañana pueda entrenar con normalidad y podamos contar con él”, ha indicado este viernes Pablo Machín.

Collado y John están ya recuperados de sus respectivas lesiones, pero el centrocampista catalán se lesionó a principio de año y el central canterano a mediados de diciembre. Es decir, llevan mucho tiempo sin competir. “Esta semana han realizado, prácticamente, todos los entrenamientos con el grupo y mañana valoraremos si los incluimos en la convocatoria”, ha señalado el técnico franjiverde.