La expedición del Elche viaja a San Sebastián vía Pamplona

El conjunto ilicitano regresa a la conclusión del partido frente a la Real Sociedad

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento de este viernes

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento de este viernes / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha realizado este viernes por la mañana, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, su penúltimo entrenamiento de la semana. El último tendrá lugar este sábado, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero.

A su conclusión, el técnico franjiverde dará la lista de 23 convocados que se desplazarán a San Sebastián, para afrontar el encuentro de la jornada 26 de LaLiga Santander, que le enfrentará este domingo (16.15 horas), en el Real Arena, a la Real Sociedad.

Machín tiene las bajas seguras de los lesionados Enzo Roco y Lisandro Magallán. Tampoco podrán estar en el choque ante los donostiarras el delantero Pere Milla, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas; ni el centrocampista Pape Cheikh, que cumplirá su tercer envite de los cuatro con los que fue castigado por su expulsión, por decirle al cuarto árbitro “sois unos hijos de puta”, en el encuentro contra el Betis. Por su parte, Lucas Boyé, Álex Collado y John Chetauaya van a ser duda hasta última hora y su presencia en la convocatoria se decidirá a la conclusión del último entrenamiento.

Los futbolistas franjiverdes están citados a las cuatro de esta tarde del sábado en el estadio Martínez Valero para, desde allí, dirigirse en un autocar al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, donde cogerán un vuelo chárter. La expedición del conjunto ilicitano no volará ni al aeropuerto de Hondarribia en San Sebastián, ni al de Sondica en Bilbao, lo hará al de Pamplona. En la capital navarra le esperará el autobús oficial del equipo, que viajará por carretera por la mañana y trasladará a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares al hotel NH Collectión Aranzazu de la capital guipuzcoana, donde montarán su cuartel general.

Después del choque ante la Real Sociedad, de nuevo el autocar oficial recogerá a la expedición para realizar el trayecto de vuelta, que también será vía Pamplona. La llegada a tierras ilicitanas está prevista para el mismo domingo sobre las once de la noche.

En principio, el lunes habrá un entrenamiento de recuperación y el martes, posiblemente, la plantilla tenga jornada de descanso.