Machín da una convocatoria sin sorpresas para viajar a San Sebastián

Boyé entra en la lista tras estar toda la semana entre algodones - Magallán, Roco, Pere Milla, Cheikh, Collado y John son baja

Futbolistas del Elche durante un entrenamiento

Futbolistas del Elche durante un entrenamiento / Matías Segarra

El Elche viajará a San Sebastián sin sorpresas en su lista de convocados, tras hacerse oficial que Pablo Machín cita para el partido de este domingo contra la Real Sociedad a los 20 futbolistas disponibles. En la misma ésta incluido el delantero argentino Lucas Boyé, que ha pasado toda la semana entre algodones tras terminar con molestias el partido contra el Valladolid.

Machín tendrá las bajas de los sancionados Pape Cheikh y Pere Milla, además de los lesionados Magallán y Enzo Roco. Los otros dos futbolistas del primer equipo que no viajan a tierras vascas son Álex Collado y John, que ya han empezado a entrar en dinámica de grupo en los últimos días tras haber superado sus respectivas lesiones.

De este modo, los 20 jugadores del Elche convocados son:

  • Porteros: Axel Werner y Edgar Badia
  • Defensas: Lautaro Blanco, Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Clerc, Pol Lirola y Carmona
  • Centrocampistas: Raúl Guti, Tete Morente, Fidel, Josan, Gumbau, Omar Mascarell y Nico Fernández Mercau
  • Delanteros: Lucas Boyé, Nteka y Eze Ponce

Para la complicada cita en el Reale Arena, Machín tendrá que recomponer su último once titular, debido a las bajas de dos de los centrales que fueron titulares en el Martínez Valero contra el Valladolid: Enzo Roco y Magallán. Pedro Bigas apunta a salir de inicio tras haberse quedado en el banquillo hace una semana y entre Diego González y Gonzalo Verdú se jugarán la otra plaza en la zaga.

En el resto de líneas no se esperan grandes novedades, una vez confirmado que Boyé está disponible. La principal duda podría residir en el rol de Tete Morente, tras su buena segunda parte en la última jornada. El futbolista andaluz sería una opción tanto para el puesto de Carmona en el carril derecho como para una posición más ofensiva.