La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este lunes, en el estadio Martínez Valero, un entrenamiento a puerta cerrada, en el que la comidilla del vestuario ha sido la destitución del hasta el domingo entrenador, Pablo Machín. Quien no ha estado en la sesión ha sido Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo del conjunto ilicitano ya se encuentra en Argentina, donde espera cumplir su sueño de debutar con la Albiceleste, actual campeona del mundo.
El futbolista franjiverde está entre los 36 elegidos por Lionel Scaloni para disputar los dos primeros partidos después del título de campeona del mundo conseguido el pasado mes de diciembre en Qatar.
Lautaro no estaba teniendo muchos minutos con Machín. En los dos últimos envites, contra el Valladolid y la Real Sociedad, salió en la segunda parte. A pesar de ello, en su país está considerado como un lateral izquierdo con mucho futuro y de ahí la convocatoria de Scaloni.
Argentina se enfrenta este jueves, en el estadio Monumental de Buenos Aires, a Panamá. Un encuentro que será una fiesta de celebración del título mundial y en el que, en apenas dos horas, se han agotado las 83.000 localidades.
Posteriormente, la Albiceleste viajará hasta la isla del Caribe de Curazao, donde jugará el martes 28 de marzo. En ese envite es en el que tendrá más posibilidades de debutar Lautaro con la selección absoluta de su país.
Tras el regreso a Argentina, el miércoles 29 está previsto que Lautaro Blanco coja un vuelo de regreso a España y llegará a tierras ilicitanas tres días antes del próximo encuentro del Elche, que será el sábado 1 de abril, en el estadio Martínez Valero, frente al líder Barcelona.
Mientras tanto, el futbolista franjiverde va a vivir un auténtico sueño, estando rodeado de sus ídolos y, especialmente, de Messi. La convocatoria de Lautaro Blanco demuestra que cuenta para el futuro de la selección argentina.