La plantilla del Elche tiene jornada de descanso a la espera del nuevo entrenador

El club espera que el nuevo técnico se haga ya cargo del equipo este miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado viernes

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado viernes / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF realizó ayer lunes un entrenamiento de recuperación en el estadio Martínez Valero después de la derrota (2-0) del pasado pasado domingo en San Sebastián, frente a la Real Sociedad. Los futbolistas franjiverdes tuvieron la oportunidad de despedirse del que hasta ahora ha sido su entrenador Pablo Machín y, como estaba previsto antes de que el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, decidiera prescindir de los servicios del preparador soriano, este martes hay jornada de descanso.

La sesión del lunes estuvo dirigida por los técnicos de la casa, los preparadores físicos Manuel Sempere y Fidel Agulló, el entrenador de porteros, Miguel Escalona, y el analista Óscar Suárez. Los jugadores del Elche están a la espera de conocer quién será su nuevo entrenador y el cuarto de la presente temporada después de Francisco, Jorge Almirón y Machín. Sin contar a Alberto Gallego y al secretario técnico, Sergio Mantecón, que se hicieron cargo de forma provisional del equipo tras las destituciones de Francisco y de Almirón.

En el club ilicitano confían en que este miércoles, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, ya haya un nuevo técnico que asuma la dirección del conjunto ilicitano en los últimos 12 partidos de LaLiga Santander. En la planta noble del Martínez Valero y en la cabeza de dueño de la entidad hay dos nombres. Uno es el entrenador del filial Patricio “Pato” Graff, que podría ejercer de preparador puente en los que resta de curso. Y otro es el argentino Sebastián Beccacece. El exayudande de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y de Argentina y exentrenador de Defensa y Justicia, que consiguió la Recopa Sudamericana en 2021 con el conjunto argentino.

Curiosamente, tanto “Pato” Graff como Benaccacece, al igual que anteriormente Jorge Almirón, pertenecen a la agencia de representación Score del propio Bragarnik. Por lo que todo quedaría en casa.

Sebastián Beccacece se haría cargo del equipo como experiencia para conocer la plantilla y el fútbol español, donde nunca ha entrenado, para preparar el proyecto de la próxima campaña en Segunda División, con el objetivo objetivo de ascender a Primera. En la entidad franjiverde están estudiando toda la documentación para ver si el Jira Panel de la UEFA le concede el permiso para poder dirigir a un equipo en España. Anteriormente y como ya le ocurrió a Almirón, se necesitaba aportar cinco años de experiencia como primer entrenador. Posteriormente, esa norma se rebajó a tres años, que parece que sí que puede cumplir el técnico argentino.

Sebastián Beccacece, durante su etapa como entrenador en Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece, durante su etapa como entrenador en Defensa y Justicia / DYJ

Además, según fuentes cercanas al Elche, el técnico argentino está meditando si hacerse cargo ya del equipo es la mejor opción o sería una apuesta arriesgada y un desgaste en la difícil travesía por el desierto de 12 partidos que aún le quedan al conjunto ilicitano. Incluso, cuenta con el interés para dirigir a Boca Juniors. El hecho de estar representado por Bragarnik y su deseo de entrenar en España puede facilitar un acuerdo que, según diferentes medios argentinos, está muy cerca de cerrarse.