Primera División

Magallán vuelve a pisar césped y hoy habrá doble sesión de entreno

Beccacece quiere devolver la moral a los jugadores a base de intensidad - Magallán trabaja con el readaptador del Elche CF

Magallán -dcha.- sale del entreno junto al readaptador Soler. | ÁXEL ÁLVAREZ

Magallán -dcha.- sale del entreno junto al readaptador Soler. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Recuperar la confianza del equipo. Que se vuelvan a sentir como los que han conseguido dos permanencias seguidas. Ese es el mensaje del nuevo técnico, Sebastián Baccacece, que ha llegado al Elche CF con una idea clara: solo el duro trabajo puede hacer que la plantilla se vuelva a sentir importante. Así, para el día de hoy ha programado dos sesiones de entrenamiento, matinal y vespertina, algo inusual hasta ahora. Y, por lo que ya se pudo apreciar en el entreno de ayer, el argentino es de exigir intensidad.

John, a la izquierda, ya entrena al 100% con el grupo. | ÁXEL ÁLVAREZ

John, a la izquierda, ya entrena al 100% con el grupo. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Dos horas largas de sesión en el Díez Iborra, en el primer entrenamiento de Beccacece en este recinto, con un equipo mermado sobre todo en defensa por las bajas por lesión de Enzo Roco y Lisandro Magallán, y por la rebaja de carga de Helibelton Palacios. Por la misma causa se perdía la actividad el delantero Lucas Boyé, que además no podrá jugar el próximo encuentro ante el FC Barcelona por sanción.

El nuevo técnico posó para los medios unos segundos. | ÁXEL ÁLVAREZ

El nuevo técnico posó para los medios unos segundos. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Jornada muy intensa -y con altas temperaturas- la preparada por el nuevo técnico para el equipo, al que sumaba a una decena de jugadores del Elche Juvenil de División de Honor al final del trabajo. También hubo tiempo para que el míster mantuviera varias charlas con sus pupilos. Es Beccacece de los que tratan de explicar con esmero sus tácticas y también de los que se involucra en el trabajo, metiéndose en medio de sus jugadores y animando continuamente a continuar la pelea.

Beccacece habla con los futbolistas del juvenil, al fondo. | ÁXEL ÁLVAREZ

Beccacece habla con los futbolistas del juvenil, al fondo. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Sesión abierta

Sebastián Beccacece llegaba el último al campo de entrenamiento y se mostraba muy amable con aficionados y medios de comunicación. A continuación abría la sesión a la Prensa durante 15 minutos, en los que los jugadores realizaron ejercicios activos de estiramiento, calentamiento y practicaban en un rondo en el centro del césped utilizando como área de juego el círculo central.

Rondo con todos los jugadores del primer equipo que ayer entrenaron en el Díez Iborra. | ÁXEL ÁLVAREZ

Rondo con todos los jugadores del primer equipo que ayer entrenaron en el Díez Iborra. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Partidillo

Una vez que los periodistas dejaban el recinto, el entrenador argentino comenzaba a probar a sus jugadores en un partidillo a medio campo con los miembros de la primera plantilla, a los que se sumaban canteranos habituales del primer equipo como John, Rodri y Álvaro.

En la parte final también participaban algunos futbolistas del Juvenil A del Elche CF, que milita en División de Honor. En esta actividad, Beccacece probó dos defensas distintas con diferentes jugadores. Los juveniles atacaban mientras la plantilla oficial se defendía a los centros desde las dos bandas.

Nteka será una de las referencias en ataque ante el Barça. | ÁXEL ÁLVAREZ

Nteka será una de las referencias en ataque ante el Barça. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Lesionados

Aunque faltaron cuatro, solo dos jugadores se encuentran estos días de baja por lesión. Según informaron los servicios médicos del Elche, Lisandro Magallán presenta una lesión en el músculo isquiotibial del muslo derecho. Su evolución es buena y ayer ya pisó el césped del Díez Iborra. Lo hizo una hora antes del inicio de la sesión oficial junto al readaptador del club, Aitor Soler. Enzo Roco se ejercitó en el gimnasio. Padece una lesión en la musculatura de la pierna derecha. Ambos jugadores terminaron con molestias en el partido ante el Valladolid y fueron baja ante la Real Sociedad. Su reincoporación al grupo dependerá de su evolución, aunque aún hay una semana larga hasta el próximo partido ante el Barça (sábado 1 de abril, 21 horas). Además de Boyé, tampoco estará Pape Cheikh, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción. Lautaro Blanco tampoco entrenó ayer, al estar con la selección de Argentina.