Beccacece da un respiro a la plantilla del Elche

El nuevo entrenador concede a sus jugadores el domingo y lunes por la mañana de descanso después de cinco entrenamientos en apenas cuatro días en el conjunto ilicitano

Beccacece, junto a sus jugadores, durante el entrenamiento del jueves

Beccacece, junto a sus jugadores, durante el entrenamiento del jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este sábado un nuevo entrenamiento, a puerta cerrada, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero. El nuevo técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, y sus ayudantes: Guillermo Marino (primer asistente), Martín Bressán (preparador físico) y José Ernesto Amador (fisioterapeuta y recuperador ) han llegado con fuerza y han realizado hasta cinco sesiones de trabajo en apenas cuatro días que llevan en el equipo franjiverde.

El miércoles comenzó su etapa con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. El jueves, los futbolistas franjiverdes se trasladaron, en sesión matinal, al Díez Iborra, donde en los primeros 15 minutos se permitió la entrada de la prensa; el viernes hubo doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde, ambas en el Martínez Valero y este sábado ha tenido lugar la quinta.

En condiciones normales y al haber parón de LaLiga Santander este fin de semana, si Pablo Machín hubiera continuado al frente del equipo, seguramente, como ha sido habitual con casi todos los entrenadores cuando ha habido parón, el fin de semana hubiese sido de descanso. Sin embargo, Beccacece quiere que sus nuevos jugadores conozcan y se adapten lo más rápidamente posible a sus métodos de trabajo y a los diferentes sistemas de juego que pretende emplear.

A la conclusión de la sesión de este sábado, el preparador argentino sí que ha dado un respiro a sus futbolistas y ha concedido a sus futbolistas todo el domingo y el lunes por la mañana libre. El próximo entrenamiento será el lunes, a la cinco de la tarde, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

Será el momento de comenzar a preparar el próximo encuentro, en el que debutará el nuevo entrenador, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril, a las nueve de la noche, en el Martínez Valero, frente al líder FC Barcelona. Un comienzo muy exigente para Beccacece, que intentará dar la sorpresa con su Elche, en los que, sin duda alguna, sería su mejor carta de presentación en su primera experiencia en el fútbol español y europeo.