El debut soñado de Beccacece en el Elche

El estreno en el fútbol español del nuevo entrenador del conjunto ilicitano será en un partido de repercusión mundial frente al líder Barcelona y en un estadio Martínez Valero lleno hasta la bandera

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento en el Díez Iborra

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento en el Díez Iborra / ÁXEL ALVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Deportivamente no va a ser el mejor rival para conseguir un buen resultado. Sin embargo, el debut de Sebastián Beccacece como nuevo técnico del Elche CF será el estreno que sueña todo entrenador, que nunca ha estado en el fútbol español ni europeo. En un partido frente al líder FC Barcelona, que va a tener una repercusión mundial, y en un estadio Martínez Valero que estará repleto de aficionados, con un lleno hasta la bandera. 

El preparador argentino tiene mucho que ganar y poco que perder. Lo normal y más en la situación en la que se encuentra el conjunto ilicitano sería una victoria de los azulgranas, que parten claramente como favoritos.

Pero, al mismo tiempo, si es capaz de dar la sorpresa, entraría en la entidad franjiverde por la puerta grande. Como dicen desde el Elche, es un partido en Las Ventas y ante un Miura.

El primer entrenador al que Beccacece tendrá que ir a saludar, al jugar en casa, será a Xavi Hernández. Una figura que ha sido futbolista de talla mundial y, ahora, está reflotando al Barcelona. Será el encuentro entre dos estrategas y amantes de la pizarra, que apuestan por el buen fútbol. La batalla táctica será bonita y el nuevo entrenador del Elche tendrá la oportunidad de ponerle las cosas difíciles. 

Aunque, como es lógico, las principales miradas estarán puestas en el banquillo culé y en las estrellas azulgranas en el terreno de juego; muchos ojos, sobre todo los de los aficionados franjiverdes, se dirigirán al banquillo ilicitano para ver la forma de actuar y de plantear el encuentro del argentino de melena rubia, al que muy pocos conocen, y que se ha convertido en la nueva apuesta del propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik

Sebastián Beccacece entrando en el campo Díez Iborra para dirigir un entrenamiento

Sebastián Beccacece entrando en el campo Díez Iborra para dirigir un entrenamiento / ÁXEL ALVAREZ

Más de 30.000 espectadores se darán cita en el Martínez Valero para ver al FC Barcelona y el debut de Sebastián Beccacece. Los no abonados tienen que pagar entre 80 y 170 euros. Mientras que los seguidores del Elche con carnet también han tenido que pasar por taquilla para ver en directo un envite entre el primer clasificado y el último. Otro paradigma que puede permitir a Beccacece contar con la mejor carta de presentación si es capaz de dar la sorpresa el sábado. 

El técnico argentino es consciente de que está ante su gran oportunidad de hacerse un nombre en los banquillos fuera de Argentina. Ya ha demostrado sus cualidades como segundo de Sampaoli, con el que estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En su carrera en solitario realizó una buena labor en la Selección Argentina Sub’20 y, sobre todo, en Defensa y Justicia, al que llevó al título de la Recopa Sudamericana. 

A pesar de contar con una oferta de Boca Juniors, ha querido cruzar el charco y afrontar su primera experiencia en Europa. 

Sabe que tiene ante sí una gran responsabilidad de devolver al Elche, la próxima temporada, a la élite del fútbol español. 

Por ello, desde el primer momento, se ha querido impregnar del sentimiento franjiverde. El pasado miércoles, cuando apenas llevaba dos días en la ciudad, estuvo presente en la gala de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Elche CF por sus cien años de historia. Quiere empaparse de todo lo que rodea al club y el pasado sábado, después de entrenar al primer equipo por la mañana, por la tarde, no dudó en acudir al campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix para presenciar en el partido que el filial disputó, en la liga de Tercera RFEF. 

Beccacece junto a Mantecón y la hija de Bragarnik, en la gala de la entrega de la Medalla de Oro al Elche

Beccacece junto a Mantecón y la hija de Bragarnik, en la gala de la entrega de la Medalla de Oro al Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Beccacece no trajo mucha suerte y el conjunto que dirigen su compatriota Patricio «Pato» Graff y Nino perdió 0-2 frente al Rayo Ibense. El nuevo técnico franjiverde pudo ver a las jóvenes promesas del conjunto ilicitano y empezar analizar si alguna de ellas le sirve para la próxima campaña en Segunda División. 

Ahora espera a que el sábado se produzca su estreno a lo grande en un gran encuentro, como va a ser el choque ante el Barcelona.