Pere Milla, Álex Collado y John ya están preparados para volver con el Elche

El delantero, el centrocampista y el defensa llevan varios meses lesionados y regresarán a una convocatoria en el choque del sábado frente al Barcelona

Pere Milla remata de cabeza un balón, durante un entrenamiento

Pere Milla remata de cabeza un balón, durante un entrenamiento / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La buena noticia para el nuevo entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, es la recuperación de tres futbolistas: Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya, que han estado varios meses en el dique seco por diferentes lesiones y que, casi toda seguridad, estarán en la convocatoria para el partido de este próximo sábado (21 horas), frente al FC Barcelona

El delantero ilerdense sufrió una rotura en su clavícula izquierda durante el encuentro de la jornada 20, disputado el pasado 4 de febrero, contra el Villarreal. El 8 de febrero fue operado por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. El tiempo estimado de baja fijado fue de entre dos y tres meses. 

Pere Milla ha progresado de forma positiva. Hace dos jornadas, en el choque ante el Valladolid, estuvo en el banquillo y calentó en la banda, aunque todavía no estaba preparado. Fue más una estrategia para provocar su quinta cartulina. La vio y se perdió el último envite ante la Real Sociedad. Luego llegó el parón del pasado fin de semana y, con 15 días más de entrenamientos, ya tiene la cicatriz y el hueso mejor soldado para evitar una recaída, en caso de recibir un golpe o caer al suelo. 

El atacante franjiverde viene entrenando con normalidad y ya está preparado para jugar. La baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas de Lucas Boyé también le va a permitir tener la posibilidad de disputar minutos frente al Barcelona. 

Un regreso que es bien recibido por Beccacece. No obstante, Pere Milla es el máximo goleador del equipo con seis dianas

Pere Milla, a la derecha, aplaude, en el entrenamiento del pasado jueves

Pere Milla, a la derecha, aplaude, en el entrenamiento del pasado jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

Desde 2022 sin jugar

Por su parte, Álex Collado y John llevan desde 2022 sin jugar. El centrocampista se lesionó del aductor durante los primeros días de enero de 2023 y el defensa sufrió una fisura en el peroné a mediados de diciembre, durante los partidos de preparación en el parón del Mundial. 

Tanto Collado como John podían haber estado en la última convocatoria para el encuentro frente a la Real Sociedad, pero el anterior entrenador, Pablo Machín, decidió dejarlos en casa y esperar una semana más

Álex Collado calienta, durante un entrenamiento

Álex Collado calienta, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Ambos jugadores llevan entrenando con normalidad varias semanas y sería raro no verlos entre los citados para el choque del sábado. Las más que posibles bajas de Roco y Magallán hacen que Beccacece necesite centrales y al técnico argentino también le gusta jugar con un mediapunta y ese papel lo puede desempeñar Álex Collado. 

Quien va a ser duda hasta última hora es Randy Nteka. El delantero francés sufrió un problema en el aductor durante uno de los últimos entrenamientos de la semana pasada. En principio, no es nada grave. Ayer fue examinado por el cuerpo médico para ver si se trata de simples molestias o es algo más grave. Su presencia va a depender de su evolución.