Roco y Magallán tienen difícil llegar al partido del Elche frente al Barcelona

Los dos centrales evolucionan bien, pero los plazos son muy justos

Magallán y Roco, en el centro de la imagen, estuvieron en la charla con Beccacece del pasado jueves, pero luego siguieron su plan de recuperación

Magallán y Roco, en el centro de la imagen, estuvieron en la charla con Beccacece del pasado jueves, pero luego siguieron su plan de recuperación / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF regresa este lunes por la tarde a los entrenamientos después de disfrutar el domingo y el lunes por la mañana de descanso tras haber realizado cinco entrenamientos en apenas cuatro días con el nuevo entrenador, Sebastián Beccacece.

La mayoría de los futbolistas han aprovechado el día y medio de asueto para estar con sus familiares y amigos y desplazarse a sus localidades de origen o hacer alguna escapada rápida y limpiar la mente en una temporada que está siendo complicada.

La vuelta al trabajo servirá para evaluar la situación de jugadores que arrastran molestias físicas, como son los casos de los centrales Enzo Roco y Lisandro Magallán. Ninguno de los dos entrenaron la semana pasada con el grupo y siguieron un plan de recuperación.

El chileno se retiró del campo en los últimos minutos del choque de hace dos jornadas, frente al Valladolid, con molestias en la musculatura de su pierna derecha, según el parte médico que ofreció el club ilicitano. Por su parte, Magallán, que pudo terminar el choque ante los pucelanos, tenía un problema en el isquiotibial del muslo derecho. Ninguno de los dos pudo estar presente en el último encuentro contra la Real Sociedad.

Después de 15 días de baja, su presencia en el partido de este próximo sábado (21 horas), frente al FC Barcelona, en el Martínez Valero, se antoja bastante complicada. Los plazos de recuperación son bastante justos y parece difícil que puedan estar en un envite de tanta exigencia frente al líder de LaLiga Santander. No están descartados y va a depender de la evolución que tengan durante la semana. Pero, según fuentes del club, parece complicado.

Por su parte, Randy Nteka sufrió un problema en el aductor durante uno de los últimos entrenamientos de la semana pasada. En principio, no es nada grave y esta tarde, cuando vuelva, será examinado por el cuerpo médico para ver si se trata de simples molestias o es algo más grave.

Collado, John y Pere MillaCollado, John y Pere Milla

Quienes sí que están ya preparados para volver son Álex Collado, John y Pere Milla. Los tres entrenaron con normalidad la pasada semana y estarán a disposición de Beccacece frente al Barcelona.

Álex Collado, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de la semana pasada

Álex Collado, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de la semana pasada / ÁXEL ÁLVAREZ

Collado se lesionó del aductor a principio de año y ha estado casi tres meses en el dique seco. John sufrió una fisura en el peroné a mediados de diciembre y ha estado casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Mientras que Pere Milla fue operado el pasado 8 de febrero de la fractura en la clavícula izquierda que tuvo en el encuentro ante el Villarreal.

John, durante el entrenamiento del pasado jueves

John, durante el entrenamiento del pasado jueves / ÁXEL ALVAREZ

El nuevo entrenador del Elche podrá contar con ellos y, salvo sorpresa, estarán en la convocatoria contra los azulgranas.