El Barça prepara el partido del Elche pensando más en el Real Madrid

Xavi llama a cuatro canteranos ante las ausencias de los lesionados y los jugadores que están con sus selecciones

El brasileño Raphinha, que no jugará contra el Elche por sanción, durante el entrenamiento de este martes

El brasileño Raphinha, que no jugará contra el Elche por sanción, durante el entrenamiento de este martes / F.C.B.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El FC Barcelona está preparando su partido de este próximo sábado (21 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Elche CF pensando más en encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles 5 de abril (21 horas), frente al Real Madrid, en el Spotify Camp Nou.

Los azulgranas vencieron 0-1 en el Santiago Bernabéu y tiene una gran oportunidad de clasificarse para la final y volver a superar a su eterno rival, como ya hicieron recientemente en el encuentro de LaLiga y a principios de año en la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudita.

Xavi Hernández recuperará este miércoles a sus futbolistas internacionales que, durante la última semana, han estado concentrados con sus selecciones. Son los casos de Lewandowski (Polonia), Ter Stegen (Alemania), Koundé (Francia), Balde y Gavi (España) y Kessié (Costa de Marfil).

Xavi, durante el entrenamiento del FC Barcelona

Xavi, durante el entrenamiento del FC Barcelona / F.C.B.

Mientras tanto, el conjunto azulgrana comenzó el pasado lunes los entrenamientos, después de una semana de descanso, que concedió Xavi a sus jugadores tras jugar el Clásico de LaLiga ante el Madrid

Dembéle, Pedri, Frenkie De Jong y Christensen se encuentran lesionados y serán bajas para el choque del sábado en el Martínez Valero. Mientras que Ronald Araujo arrastra molestias que le impidieron ir con la selección de Uruguay. Todo apunta que no arriesgará pensando en el partido de Copa. A estas cinco ausencias hay que unir la del brasileño Raphinha, que está sancionado

Para completar los entrenamientos, Xavi ha llamado en los últimos días a cuatro canteranos. Estanis y Casado del filial, Aleix Garrido del Juvenil A y al portero Yoko del Juvenil B. 

Eric García, ha sido el encargado de hablar este martes ante los medios de comunicación de la Ciudad Condal y apenas apenas se ha referido al partido contra el Elche. Las preguntas al central, que tiene muchas opciones de ser titular en el Martínez Valero, fueron, principalmente, dirigidas a su situación personal, tras estar jugando poco y no haber ido con la selección española, tras la salida de Luis Enrique; sobre la lucha con el Real Madrid en LaLiga y la Copa del Rey. "Estamos muy contentos. LaLiga pinta bien y vamos por muy buen camino y la semana que viene esperamos rematar la Copa", ha comentado el joven jugador azulgrana.