Pasión por el Elche en Novelda

Más de 300 niños y niñas acuden a la firma de autógrafos de Gonzalo Verdú y Carlos Clerc en el pabellón de La Magdalena

Los niños y las niñas de Novelda han poblado las gradas del pabellón a la espera de autógrafos y fotografías

Los niños y las niñas de Novelda han poblado las gradas del pabellón a la espera de autógrafos y fotografías / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los resultados del Elche CF de la presente temporada no están siendo buenos, pero los éxitos de las últimas campañas y de la última década han despertado el sentimiento por por la franja verde en toda la provincia de Alicante y el conjunto ilicitano cuenta, cada vez, con más seguidores, especialmente jóvenes, en todos los rincones.

Prueba de ello han sido las gradas repletas y largas colas y la presencia de más de 300 niños y niñas en la firma de autógrafos que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla Gonzalo Verdú y Carlos Clerc, en el pabellón deportivo de La Magdalena en Novelda. Un acto organizado por la Federación de Peñas del Elche y la peña Rabuts, dentro de sus actividades en conmemoración del Centanario del club; en colaboración con el club ilicitano y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento noveldense.

Multitud de firmas en las fotografías de los dos futbolistas, otros llegaron con balones, bufandas y camisetas y no dejaron escapar la oportunidad para que el capitán y el lateral izquierdo le estamparan su firma.

Gonzalo Vedú y Carlos Clerc, durante la firma de autógrafos

Gonzalo Vedú y Carlos Clerc, durante la firma de autógrafos / E.C.F.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, también ha querido estar presente y vivir la pasión por la franja verde en Novelda, al igual que el responsable de Comunicación del club, Antonio Chaves. El presidente de la Federación de Peñas, David Aranda y el vicepresidente, Mario Payá, los han recibido. También ha acudido al acto el alcalde de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, Fran Martínez, quien ha agradecido al Elche Club de Fútbol y los responsables de las peñas franjiverdes que Novelda haya sido elegido como primer municipio para realizar esta firma de autógrafos, que hacía tiempo que no llevaban a cabo los jugadores franjiverdes.

La localidad noveldense ya se volcó con el Elche el pasado verano cuando pusieron un puesto itinerante de venta de abonos.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, junto a Gonzalo Verdú, Carlos Clerc, el alcalde de Novelda y los representantes de la Federación de Peñas

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, junto a Gonzalo Verdú, Carlos Clerc, el alcalde de Novelda y los representantes de la Federación de Peñas / E.C.F.

La próxima semana está previsto que otros dos jugadores se desplacen hasta Rafal, en la Vega Baja, que también fue punto de venta en la pasada campaña de abonos. Otras localidades como Monforte del Cid han realizado una solicitud para albergar este tipo de actividades.