El líder Barça desata pasiones en su llegada a Elche

El conjunto azulgrana, encabezado por Xavi, Lewandowski y Ter Stegen, ya está concentrado en la ciudad ilicitana para el partido de este sábado por la noche

David Marín

David Marín

El Fútbol Club Barcelona ya está concentrado en Elche para disputar este sábado por la noche (21:00 horas) el partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, en el que se enfrentarán el líder y el colista de Primera División, en el encuentro que también servirá como debut en el banquillo franjiverde de Sebastián Beccacece.

Con Xavi Hernández al frente de una expedición bastante mermada por las bajas, el equipo azulgrana ha llegado al Hotel Huerto del Cura a la una de la tarde, aproximadamente, tras aterrizar pasado el mediodía en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en El Altet. Allí han cogido el autobús y se han instalado en el recinto que les servirá como cuartel general durante las escasas horas que pasen en la ciudad de las palmeras, ya que tienen previsto regresar a Barcelona tras el partido de esta noche.

El bus del Barcelona llega a Elche

El bus del Barcelona llega a Elche / Matías Segarra

La llegada de los futbolistas del Barça ha estado controlada, como suele ser habitual, por los cuerpos de seguridad del estado, por lo que los aficionados que se han acercado a las instalaciones del hotel de concentración blaugrana han tenido que observar la llegada de sus ídolos desde cierta distancia.

Robert Lewandowski baja del autobús del Barça al llegar a Elche

Robert Lewandowski baja del autobús del Barça al llegar a Elche / Matías Segarra

Lleno en el estadio

En el partido de esta noche en el estadio Martínez Valero se espera un lleno, ya que apenas cedan entradas a la venta. Eso sí, el ambiente de animación estará bastante dividido, ya que muchos aficionados culés de la provincia de Alicante, Murcia y Albacete se darán cita en el coliseo ilicitano para ver a un equipo que lidera de manera intratable la tabla liguera, pese a sus fiascos en Europa; y que esta misma semana tiene un partido trascendental en Copa del Rey contra el Real Madrid.

Para el compromiso de esta noche, Xavi tiene las bajas de Pedri, Dembele, Christensen y De Jong; lesionados, y de Raphinha, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia en clave azulgrana es el regreso del uruguayo Araujo, una vez superadas las molestias físicas sufridas durante el último partido antes del parón FIFA. La convocatoria la completan Ter Stegen, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Kounde, Eric García, Balde, Casadó , Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón, Estanis y Aleix Garrido.

El Elche, por su parte, también ha decidido concentrarse este mismo sábado antes del partido. Tras una sesión de activación en el estadio, la plantilla franjiverde comerá y esperará el momento del difícil duelo de esta jornada en el Hotel Port de Elche Parque Empresarial.