Sorpresas en los onces iniciales de Elche y Barcelona

Xavi reserva a Busquets y sale con cinco centrales y Beccacece con dobles laterales

Sebastián Beccacece, entrando al Martínez Valero para dirigir su primer partido con el Elche

Sebastián Beccacece, entrando al Martínez Valero para dirigir su primer partido con el Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Ya se conoce el primer once inicial del nuevo entrenador del Elche CF Sebastián Beccacece para su debut, a partir de las nueve de la noche, frente al FC Barcelona. Lo que todavía no se desconoce la disposición táctica y si saldrá con tres centrales y dos carrileros o con defensa de cuatro. Solo hay un central específico, Pedro Bigas, en el equipo titular y dos parejas de laterales: Helibelton Palacios y Carmona como derechos y Carlos Clerc y Lautaro Blanco, en la izquierda. Tanto Helibelton, Carmona y Clerc pueden desempeñar funciones en el eje de la defensa. Por lo que habrá que esperar al inicio del encuentro para ver cómo se sitúan.

El resto del equipo es más o menos el esperado. Pere Milla regresa tras casi dos meses lesionado y estará en el once inicial. Mascarell y Gumbau ocuparán el doble pivote y Tete Morente y Fidel las bandas.

Para su estreno en el banquillo franjiverde, Beccacece cuenta con cuatro bajas. Lucas Boyé no puede jugar al tener que cumplir sanción después de ver la quinta cartulina amarilla en la anterior jornada frente a la Real Sociedad, mientras que el centrocampista Pape Cheikh cumple su cuarto y último encuentro con los cuatro con los que fue sancionado por decir: “Sois unos hijos de puta” en el choque ante el Betis. El central Enzo Roco no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares, que sufrió hace dos jornadas ante el Valladolid y el atacante Randy Nteka también arrastra molestias en el aductor. El defensa Lisandro Magallán, después de entrenar con el grupo desde el martes, sí que ha entrado en la convocatoria, aunque, inicialmente, estará en el banquillo.

El primer once inicial del preparador argentino como nuevo entrenador del Elche es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Carmona, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Lautaro Blanco, Mascarell, Gumbau, Tete Morente, Fidel y Pere Milla.

Para posibles sustituciones estarán en el banquillo el guardameta suplente Axel Werner, además de Diego González, Gonzalo Verdú, Lisandro Magallán, Nico Fernández Mercau, Raúl Guti, Josan, Álex Collado, Lirolna, Jhon y Ezequiel Ponce.

Por su parte, el técnico azulgrana Xavi Hernández está pensando más en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que le enfrentará este miércoles (21 horas), al Real Madrid, en el Camp Nou, con la ventaja del 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. El entrenador del Barça no puede contar con el brasileño Raphinha, sancionado con cinco cartulinas amarillas, ni con los lesionados Pedri, Dembélé, Frenkie de Jong y Christensen. El uruguayo Ronald Araujo, que no fue con su selección porque arrastraba molestias, sí que está entre los convocados, al igual que Lewandowski, Kessié, Ter Stegen, Koundé, Gavi y Balde, quienes se incorporaron el jueves a los entrenamientos después de estar más de una semana concentrados con sus respectivos equipo.

Xavi Hernández, a su llegada al Martínez Valero

Xavi Hernández, a su llegada al Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Habrá que esperar la disposición táctica de los culés, porque Xavi sale con hasta cuatro centrales y deja a Busquets en el banquillo. El Barcelona saldrá inicialmente con Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Eric García, Jordi Alba, Sergi Roberto, Gavi, Ferrán Torres, Ansu Fati y Lewandowski.

En el banquillo estarán: Iñaki Peña, Busquets, Kessié, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón, Estanis y Aleix Garrido