El Elche Benjamín da la sorpresa y vence al Real Madrid en la final de la Crevillent Cup

El Valencia se impone al Atlético de Madrid en alevines y en infantiles femeninas también se impone el conjunto Che ante al Villarreal

Los jugadores del Elche Alevín, que se proclamó campeón de la "Crevillente Cup"

Los jugadores del Elche Alevín, que se proclamó campeón de la "Crevillente Cup" / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La II edición de la “Crevillente Cup Finetwork”, torneo de fútbol base organizado por la Fundación Juanfran Torres, ha resultado todo un éxito de participación y de asistencia de público en la gradas. La competición a beneficio de la ONG “El Sueño de Vicky”, que fomenta la investigación del cáncer infantil contó con la participación de 13 equipos de los mejores de España, más de 600 jugadores y más de 3.000 espectadores en las gradas del campo Municipal Enrique Miralles de Crevillent, donde se jugaron los partidos de fútbol-7, a 15 minutos cada tiempo.

El Elche CF dio la gran sorpresa en la categoría benjamín, al imponerse en la gran final, al favorito Real Madrid, en el que jugaba los hijos de Iker Casillas y Balboa, entre otros.

Los pequeños jugadores franjiverdes hicieron un gran torneo. En la fase de grupos se impusieron al Crevillente Deportivo (10-0) y al Valencia (7-1) y perdieron con el Real Madrid (1-6). En los cuartos de final ganaron al Eldense 6-1 y en las semifinales volvieron a verse las caras con el Valencia. En esta ocasión el choque resultó más igualado que en la fase de grupos, pero el conjunto ilicitano terminó ganando 4-3.

La gran final deparó un encuentro de infarto. Cristian adelantó al Elche en los primeros minutos con un gol de cabeza. Los madridistas empataron a poco del final y todo apuntaba a que el título se iba a decidir en la tanda de penaltis. Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de finalizar, Enzo marcó de cabeza el gol del triunfo y dio la victoria en el torneo a los franjiverdes.

Los jugadores del Elche Benjamín celebran la victoria junto a sus entrenadores

Los jugadores del Elche Benjamín celebran la victoria junto a sus entrenadores / E.C.F.

En categoría alevín, el Elche llegó a semifinales. En la fase de grupos venció al Eldense (4-0) y perdió con el Villarreal (4-3) y el Betis (1-0). En los cuartos de final se tuvieron que medir a otro de los favoritos, el FC Barcelona. El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno y en los lanzamientos de penaltis ganó el conjunto ilicitano (3-2), con una parada en la última pena máxima de Pablo Fernández, hijo de Rafa Fernández, quien fuera portero de la sección de fútbol base de la entidad franjiverde y entrenador del fútbol base, quien también militó en ElPozo Murcia y en Movistar Inter. En semifinales, los franjiverdes perdieron 1-3 en la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid. El Elche Alevín falló el primero y los colchoneros acertaron los tres. El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno. El Atlético de Madrid se adelantó en la prolongación del primer tiempo y Carcelén empató para los ilicitanos en los últimos compases. El título en esta categoría correspondió al Valencia, que se impuso en la final al Atlético de Madrid, por 1-0

En infantiles femeninas, la victoria fue también para el Valencia, tras vencer en la final al Villarreal