El Elche no perdía 0-4 en el Martínez Valero desde hacía ocho años

La última vez fue en la temporada 2014-2015 contra el Valencia

Los jugadores del Elche saludan a los del Barcelona al final del partido

Los jugadores del Elche saludan a los del Barcelona al final del partido / ÁXEL ALVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF, que este sábado perdió contra el FC Barcelona 0-4, no encajaba este resultado en el estadio Martínez Valero en un partido de Primera División desde hace ocho años, cuando cayó ante el Valencia, según informa EFE.

En aquel partido, disputado en marzo de la temporada 2014-15, el equipo ilicitano, que entrenaba Fran Escribá, tenía encarrilada la permanencia ante un rival que miraba a Europa. Otamendi, Paco Alcácer, André Gomes y Enzo Roco, en propia meta, firmaron los goles de los valencianistas.

Esta temporada, el conjunto ilicitano también encajó un 1-4 en la quinta jornada frente al Athletic Club de Bilbao. Pero en aquella ocasión, los franjiverdes, al menos, fueron capaces de marcar el gol de honor.

Además, a domicilio, el Elche también ha recibido esta campaña cuatro goles. Fue en Villarreal (4-0), en la cuarta jornada, y en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, en el mes de febrero (4-0).

Uno de los principales problemas que están teniendo los franjiverdes en el presente curso curso y una de las asignaturas pendientes que debe solucionar el nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, son los goles en contra. El Elche es, con diferencia, el equipo que más tanto encaja de Primera División. En 27 jornadas ha recibido un total de 55, lo que significa una media de más de dos por encuentro. Así es difícil puntuar y más si cabe ganar los partidos. Después del conjunto ilicitano, los equipos que más dianas reciben son: Almería (45), Espanyol (44), Girona (42) y Sevilla (42).

En la estadística de goles a favor, los franjiverdes solo han sido capaz de marcar 19 en 27 jornadas. Unos datos que demuestran que el Elche, colista de la clasificación, con solo 13 puntos, dos partidos ganados, siete empatados y 19 perdidos no ocupan la última posición de la clasificación y están desahuciados al descenso a Segunda División por casualidad.