El Elche presenta un recurso por posible alineación indebida de Gavi en el partido frente al Barcelona

El club ilicitano alega ante el Comité de Competición que el centrocampista azulgrana podría tener su licencia cancelada

Gavi, durante el partido del pasado sábado, en el Martínez Valero, entre el Elche y el Barcelona

Gavi, durante el partido del pasado sábado, en el Martínez Valero, entre el Elche y el Barcelona / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF, según ha adelantado Isaac Fouto en “Tiempo de Juego" de la cadena Cope y ha podido confirmar este diario, de fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes, ante el Comité de Competición, un recurso por posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Gavi, durante el encuentro del pasado sábado, entre el conjunto azulgrana y el equipo ilicitano.

La entidad franjiverde se ampara en el artículo 141 del Reglamento General de la RFEF en relación a la tramitación de varias licencias por un futbolista dentro de una misma temporada, que señala que “los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Al comienzo de LaLiga 2022-2023, el club azulgrana inscribió a Gavi con ficha juvenil y lucía el dorsal 30. Sin embargo, a raíz de una medida cautelar del Juzgado Mercantil Número 12 de Barcelona y tras firmar su ficha profesional, pasó a jugar con el número 6. Al mismo tiempo, el Barcelona solicitó una revisión del asunto para que pasase de cautelar a definitiva y el centrocampista azulgrana se quedase ya con licencia del primer equipo.

Pero el pasado mes de marzo, el juzgado de lo Mercantil Número 10 de Barcelona, desestimó la medida cautelar y el recurso de revisión presentado por la entidad culé. El Barça anunció que va a recurrir ante Audiencia Provincial y, mientras tanto, Gavi volvió a jugar con ficha de juvenil y, de nuevo con el dorsal 30, como hizo el pasado sábado en el Martínez Valero.

Gavi, con el dorsal número 30 en su pantalón, durante el encuentro del pasado sábado

Gavi, con el dorsal número 30 en su pantalón, durante el encuentro del pasado sábado / MATÍAS SEGARRA

Según el club azulgrana, se trata de una reposición de la licencia de Gavi por lo que no está caducada. Al mismo tiempo, el Barcelona asegura que la decisión estaba avalada por LaLiga y la RFEF, porque el procedimiento estaba pendiente de resolución y la primera medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil Número 12 está por encima del reglamento federativo.

Los servicios jurídicos de la entidad franjiverde vienen estudiando el tema desde el pasado domingo. En un principio, no estaban totalmente convencidos de seguir adelante, al considerar que podría tener poco recorrido. Sin embargo, a última hora, han decidido presentar el recurso, en defensa de sus intereses, porque, en el hipotético caso de que sea admitida la reclamación, el conjunto ilicitano sumaría tres puntos, que le permitirían seguir albergando alguna esperanza de conseguir la permanencia, al margen de que hay quien piense que puede haber otros intereses en juego por este mismo asunto. Será este miércoles, en la reunión de Competición, cuando se decida si se admite o no la reclamación del Elche.