El Elche visita Rafal y rendirá un homenaje a Lico y a Campello

El acto está organizado por la Federación de Peñas, la peña “Franjiverdes Vega Baja” y el club ilicitano dentro de las actividades del Centenario y también participarán Josan y John

Lico, junto a Marcial, en una imagen de archivo

Lico, junto a Marcial, en una imagen de archivo / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Federación de Peñas del Elche CF continúa con sus actividades de expansión del sentimiento franjiverdes por distintos rincones de la provincia de Alicante. Si el pasado miércoles los jugadores de la primera plantilla Gonzalo Verdú y Carlos Clerc, acompañados del presidente, Joaquín Buitrago, visitaron Novelda, donde firmaron autógrafos y se realizaron fotografías con más de 300 niños y niñas, esta semana será la localidad de Rafal la que recibirá a los representantes del club ilicitano.

El acto, que cuenta con la colaboración de la peña “Franjiverdes Vega Baja”, el Ayuntamiento de la localidad y el club ilicitano, tendrá lugar este miércoles 5 de abril, a las seis de la tarde, en el Auditorio Musical de Rafal.

Además de la presencia delos jugadores del primer equipo, Josan Ferrández, natural de Crevillent y que reside en Callosa de Segura; y el canterano John Chetauya; esta iniciativa también servirá para rendir homenaje a dos de los jugadores más importantes de la centenaria historia del Elche nacido en la Vega Baja, como son José Antonio Morante Lico y Salvador Estañ Campello.

Lico ha sido una de las grandes leyendas del club ilicitano. Nació en Rafal (6 de junio, 1944) y vistió la camiseta franjiverde entre 1965-1968, en la época dorada de la entidad franjiverde, en la que coincidió con otros grandes jugadores como Vavá o Marcial. Posteriormente jugó en el Espanyol, Valencia y Albacete, para regresar al Elche, donde colgó la botas, llegando a volver a jugar en el Deportivo Ilicitano, del que había salido. Lico ha sido de todo en el Elche. Jugador, entrenador, secretario técnico y a sus 78 años sigue desprendiendo su sentimiento franjiverde allá por donde va.

Lico, en su etapa de entrenador, junto a Claudio y Pepe Díez Guilabert

Lico, en su etapa de entrenador, junto a Claudio y Pepe Díez Guilabert / DIEGO FOTÓGRAFOS

Campello también tuvo un papel destacado con la franja verde. Nacido en Callosa de Segura (6 de junio de 1958), militó en el conjunto ilicitano entre 1976 y 1979. Luego vistió las camisetas del Real Murcia y del Tenerife.

La Federación de Peñas y el Elche ha querido que Rafal, como referencia de la afición de la Vega Baja, sea el segundo lugar, después de Novelda, donde se lleve a cabo esta recuperada actividad de firma de autógrafos de jugadores de la entidad franjiverde. Este municipio también se volcó el pasado verano con un puesto itinerante de venta de abonos.

Los niños y niñas de la localidad tendrán la oportunidad de convivir durante unas horas con jugadores profesionales, recibir sus firmas, hacerse fotografías y realizar preguntas sobre sus experiencias