Competición abre expediente tras el recurso presentado por el Elche en el caso Gavi

Los juristas de la RFEF están a expensas de las alegaciones del Barcelona

Gavi se lleva una pelota, ante Fidel y Gavi, durante el Elche-Barcelona del pasado sábado

Gavi se lleva una pelota, ante Fidel y Gavi, durante el Elche-Barcelona del pasado sábado / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha tomado ninguna decisión definitiva este miércoles al recurso de reclamación, presentado ayer martes por el Elche CF, por posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Gavi, durante el encuentro del pasado sábado, entre el conjunto azulgrana y el equipo ilicitano.

Los juristas de la RFEF, como es preceptivo y tras presentar su propuesta la entidad franjiverde en el último momento, han abierto un expediente y van a esperar a que el club catalán presente sus alegaciones al respecto. El Barça tienen de tiempo hasta el próximo martes y será en la reunión del próximo miércoles cuando se pronuncien sobre la solicitud del club franjiverde.

El Elche se ampara en el artículo 141 del Reglamento General de la RFEF en relación a la tramitación de varias licencias por un futbolista dentro de una misma temporada, que señala que “los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.

Por su parte, el Barcelona, previsiblemente, alegará que se trata de una reposición o reactivación de la ficha y que no está caducada a raíz de una medida cautelar del Juzgado Mercantil Número 12 de Barcelona, que le permitió la inscripción del centrocampista con ficha profesional. A pesar de que, posteriormente, el juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, desestimó la medida cautelar y el recurso de revisión presentado por la entidad culé, el club azulgrana tiene recurrido el asunto en la Audiencia Provincial.

Gavi, durante el encuentro del pasado sábado en el Martínez Valero

Gavi, durante el encuentro del pasado sábado en el Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

En tierras catalanas entienden, a falta de conocer sus alegaciones, que no han cometido ninguna infracción y que contaron con el visto bueno de LaLiga y la RFEF para que Gavi volviera a jugar con ficha juvenil.

De hecho, el Barcelona ya anunciado que, a pesar del recurso del Elche, al que podrían seguir sus próximo rivales; el futbolista azulgrana continuará jugando en los siguientes encuentros y, también, en el de esta noche, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Real Madrid.

Cuando se presenta un recurso que involucra a otro equipo, el Comité de Competición suele pedir a la otra parte que tiene la posibilidad de defenderse a través de alegaciones. Y eso es lo que ha sucedido con la protesta del Elche. De esta forma, habrá que esperar a la próxima semana para conocer el desenlace final, aunque todo apunta a que los jurista de la RFEF van a desestimar el reclamación del club ilicitano, argumentando que la justicia ordinaria prevalece por encima del reglamento federativo y que, hasta que no haya una sentencia en firme, Gavi podrá seguir jugando con la licencia con la que comenzó el campeonato y que ha recuperado tras el breve periodo en el que ha estado con ficha profesional.