Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Valencia llegará bajo mínimos a Elche

Además de su situación clasificatoria límite, Baraja tiene numerosas bajas para el partido del domingo en el Martínez Valero

Rubén Baraja, dando instrucciones, durante un entrenamiento del Valencia

Rubén Baraja, dando instrucciones, durante un entrenamiento del Valencia / V.C.F.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El derbi autonómico de la Comunidad Valenciana que el Elche CF y el Valencia CF disputarán este domingo (14 horas), en el estadio Martínez Valero, se presenta dramática, sobre todo para el conjunto valencianista. El conjunto ilicitano tiene ya asumido su descenso a Segunda División, mientras que el cuadro Che se encuentra en una situación muy complicada. Es antepenúltimo en la clasificación, con 27 puntos, y tiene los puestos de permanencia, que ocupan Almería (30), Cádiz (31), Getafe (31) y Valladolid (32) a tres o más puntos. Por lo que el margen de error es mínimo y necesita como el comer lograr la victoria en el feudo franjiverde.

Además, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, cuenta con numerosas bajas y con la plantilla bajo mínimos para este importante encuentro. El uruguayo Cavani es el único delantero disponible. El hispano-brasileño Marco André se va a perder lo que resta de temporada por una rotura en el menisco, que le va a obligar a pasar por el quirófano. A esta ausencia se une la de Hugo Duro, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, el lateral derecho portugués Thierry Correia continúa lesionado, al igual que el mediapunta neerlandés Justin Kluivert. Ninguno de los dos podrá jugar contra el Elche. Lo mismo sucede con el mediocentro Illaix Moriba, quien en la última jornada, frente al Sevilla (0-2) vio la tarjeta roja y ha sido castigado con un encuentro.

A esta cinco ausencias se unen las dudas de otros dos futbolistas importantes en la plantilla valencianista, como son el extremo Samu Castillejo, que lleva toda la semana entre algodones por problemas a la hora de apoyar el pie, que le impide andar con normalidad; y el centrocampista cedido por el FC Barcelona, Nico González, que sufrió un esguince en su tobillo en el último partido.

Está situación obliga a Baraja a realizar varios cambios en su once inicial.

En el Elche, Sebastián Beccacece no podrá contar con Carmona, quien continúa recuperándose de la rotura en el músculo isquiotibial que sufrió hace tres jornadas contra el Barcelona y que, prácticamente, le va a impedir jugar lo que resta de temporada; ni con el lateral derecho Helibelton Palacios, que el pasado domingo en Girona se tuvo que retirar en el descanso, con problemas en el aductor y no ha entrenado en toda la semana con el grupo.

A estas bajas hay que unir la de los sanciones Gerard Gumbau, por cinco tarjetas amarillas; y Ezequiel Ponce, quien fue expulsado, con roja directa, el pasado domingo en Montilivi

Tracking Pixel Contents