Beccacece convoca a 23 jugadores para el derbi ante el Valencia

El técnico del Elche cita a los 22 futbolistas disponibles del primer equipo y al portero del filial Jesús López

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento de esta semana en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento de esta semana en el campo Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha realizado este sábado el último entrenamiento de la semana previo al derbi autonómico de la Comunidad Valenciana, que disputará este domingo (14 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Valencia CF.

La sesión de trabajo ha tenido lugar, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, ha dado los últimos detalles de lo que quiere para el choque ante los valencianistas, en el que intentará conseguir su primera victoria como entrenador del conjunto ilicitano. Hasta ahora, el preparador argentino suma sus partidos por derrota, tras perder con el FC Barcelona (0-4), Osasuna (2-1) y Girona (2-1).

Beccacece no podrá contar para choque ante el Valencia con Gerard Gumbau, que ha sido sancionado con un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; ni con Ezequiel Ponce. El delantero argentino también debe cumplir castigo por su expulsión el pasado domingo en Montilivi.

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

A estas dos ausencias hay que unir las de los lesionados José Ángel Carmona, que ha dicho adiós a la temporada, después de la importante rotura en el músculo isquiotibial que sufrió en el encuentro contra el Barcelona; y la de Helibelton Palacios. El colombiano se tuvo que retirar en el descanso del envite frente al Girona por problemas musculares y será baja para este choque ante los valencianistas y para el del próximo miércoles (22 horas), en Balaídos, ante el Celta de Vigo. Se espera que pueda estar recuperado para dentro de dos jornadas, en el partido ante el Rayo Vallecano, que se jugará el próximo sábado 29 de abril (16,15 horas), en el estadio Martínez Valero.

Los futbolistas franjiverdes se han marchado a comer a sus domicilios y se concentrarán esta tarde, a partir de las ocho, en el hotel Port de Elche, en el Parque Industrial de Torrellano. Allí cenarán, dormirán y mañana domingo se trasladarán al coliseo franjiverde sobre las 12,30 del mediodía.

Para el encuentro ante el Valencia, Sebastián Beccacece ha convocado a 23 futbolistas. Los 22 disponibles del primer equipo más el portero del filial Jesús López, que ejerce de tercer guardameta de la primera plantilla. El técnico del conjunto ilicitano recupera con respecto al último envite ante el Girona a Fidel, una vez que ha cumplido su partido de sanción y se ha recuperado de sus problemas en el gemelo, que sufrió ante Osasuna. Al meta titular Edgar Badia, que no viajó a Girona por asuntos personales; y al central Diego González, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La lista de convocados está compuesta por:

Porteros: Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López

Defensas: Pol Lirola, Omar Mascarell, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González, Enzo Roco, Lisandro Magallán, Carlos Clerc y Lautaro Blanco.

Centrocampistas: Raúl Guti, Pape Cheikh, John Chetauya, Josan Ferrández, Nico Fernández Mercau, Fidel Chaves, Tete Morente y Álex Collado.

Delanteros: Lucas Boyé, Pere Milla y Randy Nteka.