La lesión de Pedro Bigas es menos grave de lo que temía el Elche

El central balear podría, incluso, llegar para jugar los últimos partidos de LaLiga

Pedro Bigas tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla

Pedro Bigas tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla / MATíAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La lesión de Pedro Bigas parece que es menos grave de lo que se temía en un primer momento. Según ha informado este lunes el Elche CF, las pruebas complementarias, realizadas en Clínica Affidea Tesla, han desvelado que el central balear sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha

La entidad franjiverde no ha estimado el tiempo de baja y, simplemente, ha indicado que será "según evolución", pero las lesiones de este tipo suelen durar alrededor de un mes. 

En un principio, incluso, se temió con que Bigas pudiera tener una rotura del ligamento cruzado, lo que le hubiera dejado seis meses fuera de los terrenos de juego. Con solo un esguince podría hasta estar recuperado para los últimos partidos de la presente temporada. El futbolista mallorquín recibió un fuerte impacto por parte del jugador del Valencia Yunus Musah y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

El futbolista mallorquín termina contrato con el club ilicitano al final de la presente campaña. Con Sebastián Beccacece ha sido titular en los cuatro partidos que lleva el técnico argentino en el banquillo del Elche. Por lo que, si se recupera bien, Pedro Bigas podría recibir una oferta de renovación para continuar en el equipo la próxima temporada en Segunda División.

Pedro Bigas, dolorido en el suelo, tras caer lesionado en el partido frente al Valencia

Pedro Bigas, dolorido en el suelo, tras caer lesionado en el partido frente al Valencia / MATÍAS SEGARRA

Bajas para el partido contra el Celta

Junto al central balear, también serán bajas para el encuentro de este miércoles (22 horas), en el estadio de Balaídos de Vigo, frente al Celta, el sevillano José Ángel Carmona, quien sí que ha dicho adiós a la temporada, con una importante rotura en el músculo isquiotibial; y Helibelton Palacios. El colombiano sigue recuperándose de los problemas musculares que sufrió en el encuentro de hace dos jornadas, en el estadio de Montilivi, frente al Girona, y que le obligaron a pedir el cambio en el descanso.

El lateral derecho franjiverde va a intentar llegar al choque del próximo sábado (16.15 horas), en el Martínez Valero, contra el Rayo Vallecano, pero lo tiene difícil.

En el lado positivo, Beccacece recupera a Gerard Gumbau y Ezequiel Ponce, quienes no pudieron estar este pasado domingo ante el Valencia, por sanción. El centrocampista catalán tenía que cumplir un partido por acumulación de cinco tarjetas, mientras que el delantero argentino por su expulsión, con roja directa, en Girona.

El preparador franjiverde dispondrá de 23 futbolista y lo lógica es que realice rotaciones teniendo en cuenta que esta semana el Elche va a disputar dos partidos en apenas cuatro días, el miércoles contra el Celta y el sábado frente el Rayo Vallecano.