Primera División

Éxito de participación en el concurso escolar de la Federación de Peñas del Elche

El certamen de relato y dibujo "¿Qué es para ti el Elche CF?" reúne a los ganadores en un acto en El Corte Inglés

Organizadores y galardonados en el Concurso de Dibujo y Relato sobre el Elche CF

Organizadores y galardonados en el Concurso de Dibujo y Relato sobre el Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Los franjiverdes más pequeños demostraron esta tarde su pasión por su equipo en la entrega de premios del I Concurso de Relato y Dibujo “¿Qué significa para ti el Elche CF?" organizado por la Federación de Peñas con la colaboración del club y del Ayuntamiento, así como con el patrocinio de El Corte Inglés, en cuya sede se celebraba el acto, al que acudía el presidente Joaquín Buitrago, el máximo dirigente de la Federación, David Aranda, y la concejala de Educación, María José Martínez

Creatividad

En el evento, los responsables de la organización destacaron la gran participación del certamen, así como la imaginación y creatividad de los alumnos de Primaria de los centros escolares ilicitanos. Estudiantes de primero a tercero (dibujo) y de cuarto a sexto de Primaria (relato) de todos los centros educativos de la ciudad han intervenido en una iniciativa con la que se hace partícipes a los pequeños del Centenario del Elche CF. 

Premiados

En el apartado de relatos, el primer premio ha sido para Paula Bernabéu Muñoz, el segundo para Zaira Quiles Simón y el tercero para Eva Andújar Oliver. En la sección de dibujo, Anahí Juan Mainez se hizo con la máxima distinción, seguida de Mar Rodero Blasco y León Ginés Santos. El galardón al colegio con más participantes en dibujos ha sido para San José de Calasanz y el premio al centro más participativo en relatos para el colegio San Fernando.

Exposición

Las obras finalistas de este certamen están ya expuestas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en una muestra que estará abierta hasta el 31 de mayo. El presidente de la Federación realizaba una valoración" muy positiva del evento porque hemos llevado el Elche CF a los niños, que son el futuro tanto del club como de la grada del estadio Martínez Valero. Ellos se han sentido partícipes e importantes con este evento". Los premios iban acompañados de material deportivo y educativo.