Beccacece, tras la victoria del Elche ante el Atlético: "Ha sido nuestro partido más completo"

El técnico argentino se muestra muy satisfecho tras el gran triunfo de los ilicitanos ante los rojiblancos

Beccacece saluda a Simeone antes del partido

Beccacece saluda a Simeone antes del partido / Matías Segarra

David Marín

David Marín

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, se mostró orgulloso tras el triunfo de su equipo este domingo contra el Atlético de Madrid, al considerar que sus futbolistas habían disputado el partido más completo desde que se sienta en el banquillo franjiverde. Un triunfo especial también para él, el segundo en su trayectoria ilicitana y ante un referente y compatriota como Diego Pablo Simeone.

"El Atlético es el equipo que más puntos sacó después del Mundial, venían con una racha tremenda y teníamos que jugar un gran partido. Nuestros jugadores lo dieron todo en un partido de gran exigencia contra un equipo de gran calidad individual”, valoró Beccacece. El entrenador quiso poner el foco en los jugadores: “Todo es mérito de los futbolistas: fue nuestro partido más completo de principio a fin. Veníamos compitiendo a ratos, así que hay que valorar lo hecho y tener una mentalidad que nos acerque a creer que podemos competir".

Beccacece, como suele ser habitual, resaltó la importancia de aumentar el autoestima del grupo de cara a la temporada que viene. "Esperemos que esto sirva para desarrollar esa conciencia colectiva que nos permita retomar la confianza”, apuntó. Además, tuvo buenas palabras para los aficionados. "Esta noche serán felices. Ha sido un año difícil pero empiezan a ver brotes de ilusión y esperanza. Son los valores que también tiene la ciudad y que tratamos de mostrar. Estas pequeñas victorias nos hacen ilusionarnos con lo que viene”, aseveró.

De cara a ese futuro, el argentino tiene claro la dinámica a seguir. "Buscaremos seguir la línea que hemos tenido hoy. Hemos sido un equipo que hemos sabido jugar en cada momento y que la gente vibre con el Elche y se sienta identificado", finalizó.