Mendilibar: “El Elche es un buen equipo y la clasificación no refleja los puntos que debía tener”

El técnico del Sevilla avisa de que el conjunto ilicitano “está bien” y que “ya jugaba bien antes de descender, pero no ganaban”

Mendilibar, durante el derbi del pasado domingo contra el Betis

Mendilibar, durante el derbi del pasado domingo contra el Betis / S.F.C.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles (19.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Elche CF, que la única intención de su equipo es “intentar ganar” el partido, a pesar de que tienen el foco centrado en la final de la Europa League, ante el Roma de Mourinho.

El técnico del cuadro hispalense ha avisado de que el conjunto ilicitano "está bien" no sólo desde que se certificó su descenso matemático a Segunda División, y ha señalado que "ya jugaban bien de antes, pero no ganaban. Es un buen equipo, con magníficos futbolistas, que la clasificación no refleja los puntos que debía tener. Tiene mucho valor que sigan compitiendo" , ha indicado en declaraciones recogidas por EFE.

Mendilibar ha anunciado que va a "mantener la dinámica" de rotaciones hasta la final de la Europa League del miércoles próximo en Budapest "para que todos los jugadores sigan compitiendo" y para "continuar disputando los partidos a tope".

Mendilibar, entrenador del Sevilla

Mendilibar, entrenador del Sevilla / S.F.C.

El preparador del cuadro hispalense también ha comentado, en su comparecencia en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, el último antes de viajar a Elche, que su plantilla "está bien, con el lógico cansancio de cada partido" y por eso "habrá cambios con respecto al derbi" del pasado domingo contra el Betis, algo que le va a facilitar "competir como hasta ahora", ya que "si bajas los brazos, levantarlos otra vez cuesta mucho".

El técnico vizcaíno ha revelado que "van a jugar todos otra vez antes de la final, lo que va a venir bien", aunque "sin cargar de minutos a nadie e intentar que jueguen el tiempo justo" porque su "trabajo es que el jugador no se duerma".