El Elche se queda a medias. Resultado, resumen y crónica el Elche-Sevilla

Los franjiverdes empatan ante el Sevilla y suman su tercer partido sin perder-Los ilicitanos juegan desde el minuto 18 con un futbolista más por la expulsión de Pape Guaye, pero no saben sacar provecho de su dominio y superioridad

Lucas Boyé y Tete Morente intentan un remate ante un defensa del Sevilla

Lucas Boyé y Tete Morente intentan un remate ante un defensa del Sevilla / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF de Beccacece continúa con la flecha hacia arriba. Los franjiverdes consiguieron, por primera vez en la temporada, sumar puntos por tercer partido consecutivo, tras empatar con el Sevilla. Sin embargo fue un resultado que dejó contentos a medias al conjunto ilicitano, porque los hispalenses jugaron con un futbolista menos, por la expulsión de Pape Guaye, en el minuto 18.

El Elche aprovechó la superioridad numérica para igualar, por mediación de Tete Morente, el tanto inicial de Lamela. Pero no supo aprovechar su dominio en el segundo tiempo, en el que le faltó tranquilidad e ideas más clara para hacer daño en el área sevillista

Beccacece volvió a innovar y a realizar pruebas. Realizó dos cambios con respecto al partido anterior frente al Getafe. Josan y Nico Fernández salieron por Magallán y Lautaro Blanco. Cuando parecía que el argentino iba a ocupar el puesto de su compatriota en el carril izquierdo, el técnico franjiverde volvió a sorprender. Nico se situó como interior derecho a pierna cambiada y fue Tete Morente quien ocupó el flaco zurdo

Ademas, John volvió jugar, como en la segunda parte en el Coliseum Alfonso Pérez, de central en vez de mediocentro. Gumbau y Fidel cogieron toda la medular buscando los cambios de orientación y la velocidad por las bandas de Josan, que desdoblaba a Nico y de Tete Morente. 

Nico Fernández y Josan fueron las dos novedades en el once inicial

Nico Fernández y Josan fueron las dos novedades en el once inicial / MATÍAS SEGARRA

El Sevilla dio el primer golpe. Una buena triangulación entre Pape Guaye, En Nesyri y Lamela, la culminó con calidad el argentino. 0-1 y el Elche tenía que nadar contra corriente. Incluso, Badé, en un remate de cabeza, que salió rozando el poste, pudo hacer el segundo. 

El devenir del encuentro varió de forma considerable a los 18 minutos. Pape Guaye vio la tarjeta roja, por una dura entrada, a la altura de la tibia, sobre Lucas Boyé. No había dudas que era expulsión.

Momento de la expulsión del centrocampista del Sevilla Pape Guaye

Momento de la expulsión del centrocampista del Sevilla Pape Guaye / MATÍAS SEGARRA

Con uno más, los franjiverdes pasaron a dominar el encuentro. El plan de Beccacece tenía más facilidad de encontrar buen puerto. Josan y Tete Morente hacían mucho daño por sus bandas. El empate no se hizo esperar. En el 25, un centro desde la derecha de Josan al segundo palo lo remató Tete Morente con fortuna. El balón le dio en el hombro e hizo una parábola, que sorprendió a Dmitrovic (1-1).

La superioridad númerica facilitó el dominio ilicitano. Tete Morente, totalmente desatado, intentó dos disparos con potencia, pero sin mucha colocación, lo que facilitó los despejes del portero sevillistas. 

Los hispalenses no se amilanaban, a pesar de tener un futbolista menos, y llegaron en varias ocasiones con peligro a las inmediciaciones de Edgar Badia. 

En el tiempo de prolongación, un centro de Nico lo remató desviado de cabeza Boyé y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto. 

Control sin efectividad 

En la segunda parte, Mendilibar decidió meter a su equipo atrás a defender e intentar sorprender con alguna contra. El entrenador del Sevilla era consciente que el Elche iba a tener el control y el dominio, debido a la superioridad numérica.

Y así fue. Los franjiverdes se hicieron con la posesión de la pelota, aunque no encontraron la fórmula para hacer daño a la parapetada defensa visitante

   El plan de Mendilibar estuvo a punto de darle sus frutos, porque las ocasiones más peligrosas en la segunda parte fueron hispalenses. En el minuto 58, Álex Telles puso un centro-chut al segundo palo al que a punto estuvo de llegar En Nesyri. .

   Beccacece trató de mover el avispero y cambió a los delanteros. Unos voluntariosos, pero desacertados Nteka y Lucas Boyé dejaron sus puestos a Pere Milla y a Ezequiel Ponce, que tampoco mejoraron a sus compañeros. 

Ponce tuvo una gran oportunidad para romper la igualdad en el minuto 68 después de un gran centro de Gumbau. Su remate con la espalda salió desviado. 

El Sevilla no cambiaba su guión y mantenía la confianza en dar un zarpazo en alguna acción asilada. Tras un error de Bigas, que no estuvo al mismo nivel que en anteriores encuentros, En el minuto 86, Rafa Mir, que acababa de salir al terreno de juego, estuvo a punto de sorprender a Edgar Badia. Y en el 89, en otra contra, de nuevo los andaluces metieron el miedo en cuerpo. Rafa Mir intentó un parábola a la escuadra, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. 

El técnico del Elche dio la oportunidad a jugadores que apenas venían jugando como Álex Collado, Raúl Guti, incluso a Pol Lirola, que salió por un cansado Josa. 

Ninguno de los tres aportaron grandes cosas. El más incisivo de los franjiverdes siguió siendo Tete Morente en la banda izquierda. 

El conjunto ilicitano pudo llevarse los tres puntos en el tiempo de prolongación. Pere Milla remató de cabeza en el segundo palo, en una acción que se asemejó mucho al gol del ascenso que marcó en Girona. En esta ocasión, Dmitrovic tapó bien el primer palo. 

Al final, reparto de puntos, que dejó más satisfecho al Sevilla que al Elche. Sobre todo porque tuvieron que jugar con un futbolista menos durante más de 70 minutos. 

Para los franjiverdes, el empate ante un finalista de la Europa League les deja satisfecho a medias. El equipo de Beccacece sigue progresando y mejorando algunos aspectos y detalles del juego, aunque dejó escapar una gran oportunidad para lograr su tercera victoria consecutiva en el Martínez Valero, que hubiera reforzado más el trabajo y la ilusión de la afición. 

Sin embargo, tras muchas dolorosas derrotas durante la temporada, estos buenos resultados positivos de los últimos encuentros invitan al optimismo para continuar con la construcción del equipo de la próxima campaña. El Elche sigue dando pasos hacia adelante y continúa sin bajar los brazos.    

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía, Josan (Lirola, min. 76), Bigas, John, Clerc; Nico Fernández (Álex Collado, min. 46), Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 71), Tete Morente, Nteka (Pere Milla, min. 65) y Boyé (Ponce, min. 65).

SEVILLA: Dmitrovic; Navas (Montiel, min. 60), Badé, Rekik, Telles; Fernando (Rakitic, min. 60), Gueye, Lamela (Gudelj, min. 54), Ocampos, Acuña (Bryan Gil, min. 76) y En-Nesyri (Rafa Mir, min. 76).

GOLES: 0-1, m.9: Lamela. 1-1, m.24: Tete Morente.

ÁRBITRO: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó con roja directa a Gueye, en el minuto 18, por una entrada a Lucas Boyé. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando, Jesús Navas y Badé por el Sevilla; y a Pere Milla por el Elche.

ESTADIO: Martínez Valero de Elche ante 13.263 espectadores