Carmona, Mascarell, Diego y Palacios siguen al margen del grupo

El técnico franjiverde reconoce que aunque «están cerca de recuperarse, al estar tan próximo el final de la temporada uno piensa dos veces antes de arriesgar»

Omar Mascarell, Diego González y Helibelton Palacios realizando carrera continua este miércoles en el Martínez Valero, donde Carmona tampoco se puso las botas. | ANTONIO AMORÓS

Omar Mascarell, Diego González y Helibelton Palacios realizando carrera continua este miércoles en el Martínez Valero, donde Carmona tampoco se puso las botas. | ANTONIO AMORÓS / V.L.DELTELL

El Elche CF viajará a Bilbao este sábado por la tarde, para disputar mañana a las 19 horas en San Mamés el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander contra el Athletic Club de Bilbao. Y lo hará sin sus cuatro lesionados, los mismos que se perdieron el último encuentro ante el Sevilla: Mascarell, Carmona, Palacios y Diego González.

Uno a uno

Omar Mascarell está en la recta final de su recuperación de la lesión muscular en la cara anterior del cuádriceps izquierdo, que se produjo hace seis jornadas, frente al Celta, en Vigo. Podría llegar a Cádiz. José Ángel Carmona sufrió una rotura en el músculo isquiotibial a principios de abril y lleva mes y medio en el dique seco. Lo más probable es que ya no juegue esta temporada. Por su parte, Helibelton Palacios y Diego González, no viajaron a Getafe por unas molestias musculares y siguen al margen del grupo.

El entrenador franjiverde, Sebastián Beccacece, reconocía ayer que entre el último partido y el siguiente «ha pasado muy poco tiempo» y que aunque «están cerquita de recuperarse, al estar tan próximo el final de temporada uno se lo piensa dos veces antes de arriesgar».

Carmona, Mascarell, Diego y Palacios siguen al margen del grupo

Carmona, Mascarell, Diego y Palacios siguen al margen del grupo / V.L.DELTELL

El técnico argentino añadía que «queda muy poco para la finalización por lo que a veces arriesgar y exigirles ya terminando la temporada uno lo piensa dos veces». Después, lanzaba un deseo: «Ojalá puedan llegar por lo menos a estar disponibles sino a este partido sí el que viene. Vamos a ver cómo evolucionan». Al margen de estas cuatro e importantes bajas, el Elche podrá disponer del resto de la plantilla y la convocatoria en Bilbao será muy similar a la última en el Martínez Valero ante el Sevilla.

Once inicial

De hecho, si Beccacece sigue su criterio habitual, el domingo formará con un equipo muy parecido al que empataba a un gol ante los sevillistas y que salió con Edgar Badia, Josan, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Nico Fernández Mercau, John Chetauya, Fidel Chaves, Gerard Gumbau, Tete Morente, Randy Nteka y Lucas Boyé.

Histórico

El Elche viaja a Bilbao con el objetivo de repetir la hazaña lograda en 2015 con Fran Escribá en el banquillo. Era la primera vez -y ha sido la única-, que el Elche ha asaltado la Catedral. Fue con 1-2 y con goles de Víctor y Fayçal. En 23 partidos en tierras bilbaínas, el conjunto franjiverde ha conseguido el citado triunfo y seis empates, cayendo derrotado en 16 ocasiones. Los ilicitanos han recibido en el estadio rojiblanco 47 goles y han marcado 17.