El Elche viaja a Bilbao con 23 futbolistas

Beccacece se lleva a los 22 disponibles jugadores de la primera plantilla y al canterano Pamies para enfrentarse al Athletic Club, en la penúltima jornada de LaLiga

Lucas Boyé y Enzo Roco, en el aeropuerto, camino de coger un avión

Lucas Boyé y Enzo Roco, en el aeropuerto, camino de coger un avión / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha emprendido este sábado por la tarde su viaje a Bilbao, donde mañana domingo, a partir de las siete de la tarde, disputa su penúltimo de la temporada en la LaLiga Santander de Primera División, frente al Athletic Club.

Los futbolistas franjiverde han realizado su último entrenamiento por la mañana, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. Después de comer en sus domicilios, estaban citados en el Martínez Valero para trasladarse en autocar al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, donde han cogido un vuelo chárter con dirección a la capital vasca. El conjunto ilicitano tendrá su cuartel general en el hotel NH Collection Villa de Bilbao.

Josan subiendo al avión

Josan subiendo al avión / SONIA ARCOS/E.C.F.

El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, no ha podido recuperar a ninguno de los cuatro futbolistas lesionados, que se han perdido los dos últimos envites ante Getafe y Sevilla. Son los casos de Carmona y Mascarell, que ya llevan más de un mes en el dique seco y de Helibelton Palacios y Diego González, quienes están un par de semanas con problemas musculares.

El preparador argentino ha convocado a 23 jugadores. Los 22 disponibles de la primera plantilla y el defensa canterano Javi Pamies, que ya ha estado con el primer equipo en las dos anteriores jornadas, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de debutar.

Los convocados por Beccacece son:

Porteros: Edgar Badia y Axel Werner

Defensas: Pol Lirola, Pedro Bigas, Lisandro Magallán, Carlos Clerc, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Javi Pamies, Lautaro Blanco y John Chetauya.

Centrocampistas: Gerard Gumbau, Fidel Chaves, Raúl Guti, Pape Cheikh, Álex Collado, Josan Ferrández, Tete Morente y Nico Fernández Mercau

Delanteros: Lucas Boyé, Pere Milla, Randy Nteka y Ezequiel Ponce.

El Elche, a pesar de que ya está descendido matemáticamente a Segunda División, intentará prolongar sus buenas sensaciones y sus buenos resultados y ampliar a cuatro las jornadas sin perder, después de ganar al Atlético de Madrid (1-0) y empatar con Getafe (1-1) y Sevilla (1-1). El conjunto ilicitano va, poco a poco, adquiriendo y acoplándose a los métodos de trabajo y de juego que quiere implantar el técnico argentino de cara a la próxima temporada, en la categoría de plata, en la que el único objetivo será retornar a Primera División.