Beccacece refuerza la defensa y coloca un solo punta en la visita del Elche al Athletic Club de Bilbao

El técnico franjiverde deja a Lucas Boyé en el banquillo

Los jugadores del Elche saliendo del hotel, camino del estadio de San Mamés

Los jugadores del Elche saliendo del hotel, camino del estadio de San Mamés / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Dos novedades y sorpresas en el once inicial del Elche CF, que a partir de las siete de la tarde, se va a enfrentar al Athletic Club de Bilbao, en el estadio de San Mamés. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, realiza dos cambios con respecto al equipo titular que jugó el pasado miércoles ante el Sevilla. Lautaro Blanco y Lisandro Magallán entran en el equipo y se quedan en el banquillo Lucas Boyé y Nico Fernández Mercau.

En principio, todo hace indicar que el conjunto ilicitano va a jugar con tres centrales, dos carrileros y un solo punto. Josan y Lautaro estarán en las bandas, con Magallán, Bigas y Clerc, en el eje de la zaga.

Beccacece tiene las bajas de los lesionados Omar Mascarell, José Ángel Carmona, Helibelton Palacios y Diego González, que no han viajado con la expedición franjiverde a tierras vascas.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Josan, Magallán, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Lautaro Blanco, John Chetauya, Fidel Gumbau, Tete Morente y Randy Nteka. En el banquillo estarán Áxel Werner, Roco, Gonzalo Verdú, Raúl Guti, Lucas Boyé, Pere Milla, Pape Cheikh, Álex Collado, Pol Lirola, Ponce, Nico y Pamies.

Por su parte, el técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto “El Txingurri” Valverde no puede contar con Dani García, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Jon Morcillo, también lesionados. Además, Nico Williams se ha caído a última hora de la convocatoria por una indisposición.

El conjunto rojiblanco formará de salida con Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri Berchiche, Vesga, Sancet, Iñaqui Williams, Muniain, Berenguer y Guruzeta. En el banquillo, para posibles sustituciones, estarán Arrigezabala, Lekue, Capa, Balenziaga, Vencedor, Zárraga, Raúl Gracía, Adue Ares, Unai García y Junior Bita.

Los franjiverdes intentarán sumar su cuarto partido de forma consecutiva sin perder, después de ganar al Atlético de Madrid (1-0) y empatar con el Getafe (1-1) y el Sevilla (1-1).

Los vascos están obligados a ganar después de perder la séptima plaza, que da derecho a jugar la próxima temporada en Europa, tras perder el miércoles en El Sadar, frente a Osasuna.