Primera División

Badia, Clerc y Josan, en los onces ideales de la jornada 37 de LaLiga

Los medios especializados reconocen las siete grandes paradas del portero del Elche CF, así como el esfuerzo en banda del crevillentino para defender y atacar

Josan Ferrández, en el Elche CF - Atlético de Madrid de hace unos días

Josan Ferrández, en el Elche CF - Atlético de Madrid de hace unos días / MATÍAS SEGARRA

El guardameta del Elche, Edgar Badia, ha sido incluido en el once ideal de LaLiga Santander en la jornada 37 en la mayoría de los medios especializados, que también introducen al lateral Josan Ferrández e incluso en algunos casos al defensor Carlos Clerc. La victoria en San Mamés ha potenciado las miradas hacia el colista en la clasificación y varios de sus hombres han sido destacados en distintos medios junto a futbolistas de la talla de Ansu Fati, Borja Iglesias, José Giménez, Nahuel Molina, Busquets, Isi Palacón o Gavi.

Por ejemplo, la agencia de noticias Europa Press incluye en su once de gala al portero catalán, destacando que "fue el gran protagonista del partido", ya que "intervino con éxito en siete ocasiones para negar el gol al Athletic Club, evitando 2,1 goles esperados en contra" de su equipo. Badia, además, "consiguió su cuarta portería a cero en lo que llevamos de temporada".

Badia y Clerc, en el Elche CF - Atlético de Madrid

Badia y Clerc, en el Elche CF - Atlético de Madrid / MATÍAS SEGARRA

Lateral

Por su parte, el lateral diestro de Crevillent completó otro gran partido con el que seguro que ha hecho que Beccacece esté muy tranquilo con haberlo "invitado a que continúe con nosotros", como dijo el propio técnico. Josan está en la defensa ideal de portales como Whoscored o Elotrobalón. En una de las páginas especializadas también aparece Carlos Clerc.

El crevillentino está finalizando la temporada mucho mejor de lo que la empezó. Como la mayoría. Pero en su caso se ha ganado la confianza de Beccacece, que recientemente reconoció que ya le había pedido que se quedara, pues su contrato expira el 30 de junio. El técnico sabe que Josan es un futbolista que siempre cumple, que defiende con garra y sube arriba con rapidez y buen toque de balón, poniendo centros clave para los delanteros franjiverdes.

A su vez, el club tiene muy claro que es su canterano referencia, el que pasó de Segunda B a Primera. El que toda la afición admira y quiere. Desde la marcha de Nino, es Josan quien ha cubierto, dentro de sus posibilidades, ese hueco. Es carismático y siempre hace buenos números. Esta campaña ha participado en 25 encuentros en LaLiga Santander. 980 minutos en total. Ha marcado un gol y ofrecido tres asistencias.