La continuidad de Josan en el Elche no va ser fácil

Las posturas en la primera toma de contacto para su renovación están bastante distantes y el crevillentino cuenta con ofertas de otros equipos de Segunda División, entre ellos el Cartagena y el Zaragoza

Josan, junto a Berenguer, durante el partido del pasado domingo entre el Athletic Club de Bilbao y el Elche en San Mamés

Josan, junto a Berenguer, durante el partido del pasado domingo entre el Athletic Club de Bilbao y el Elche en San Mamés / E.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tiene como prioridad la renovación de cuatro jugadores de la actual plantilla que terminan contrato el próximo 30 de junio: Pedro Bigas, Gerard Gumbau, Helibelton Palacios y Josan Ferrández.

Con el primero, el club ilicitano ha movido ficha rápido y ha alcanzado un acuerdo con el central balear para ampliar su vinculación dos temporadas más. Con los otros tres no lo va a tener tan sencillo y no se espera que haya fumata blanca de forma inminente.

Tanto Gumbau como Helibelton Palacios han pedido un margen de tiempo para dar una respuesta y quieren apurar sus opciones de poder continuar jugando la próxima temporada en Primera División. El lateral derecho colombiano también ha recibido el interés de Boca Juniors en Argentina, que entrena el extécnico franjiverde Jorge Almirón, que ya lo tuvo en el Atlético Nacional de Colombia y fue quien lo trajo al Elche hace dos temporadas y media.

El caso de Josan tampoco se presenta fácil, a pesar de que su deseo es seguir en el club ilicitano. Ayer martes se produjo una primera toma de contacto entre la comisión deportiva franjiverde y el representante del futbolista, Joaquín Vigueras. Las posturas están bastantes distantes en estos momentos y, ahora, el Elche está a la espera de una contraoferta por parte del agente del jugador de Crevillent.

Josan es uno de los jugadores con la ficha más baja de la actual plantilla. Además, tampoco contó con una mejora de salario como ocurrió con un buen número de sus compañeros el pasado verano. El crevillentino tiene como prioridad seguir defendiendo la franja verde por séptima temporada consecutiva. Pero no a cualquier precio. El próximo mes de diciembre cumplirá 34 años y es consciente de que está ante una de sus últimas oportunidades de su carrera de firmar un buen contrato y no la quiere dejar pasar esa posibilidad.

El actual futbolista del conjunto ilicitano ha realizado una temporada de menos a más y está terminando a buen nivel en Primera División. Entre diciembre y enero estuvo dos lesionados. Ha disputado un total de 25 partidos y en los últimos encuentros está siendo titular con Beccacece en la posición de lateral derecho, carrilero o extremo, de forma indistinta. Incluso, en la última jornada, varios medios lo han incluido en el once inicial de LaLiga Santander. Ese buen rendimiento ha permitido que el técnico argentino haya dado el visto bueno al club para su renovación.

Josan es un jugador que siempre ha cuidado de forma especial su forma física, su preparación y su alimentación. Considera que aún le quedan, como mínimo, un par de años ofreciendo su mejor nivel en el fútbol profesional y no quiere desaprovecharlos. Su deseo es continuar en el Elche, siempre y cuando le valoren lo suficiente.

Al terminar contrato y quedar libre el 30 de junio, ha recibido varias ofertas de equipos de Segunda División, entre los que se encuentra el Cartagena y el Real Zaragoza, que le han ofrecido cantidades superiores y más tiempo que la propuesta inicial del Elche.

El futbolista de Crevillent reside actualmente en Callosa de Segura y Cartagena es un destino que no le desagrada, porque seguiría estando muy cerca de casa.

Josan frena a Berenguer, durante el partido del pasado domingo entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao

Josan frena a Berenguer, durante el partido del pasado domingo entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao / E.P.

El Zaragoza cuenta con Juan Carlos Cordero como director deportivo, que es murciano, al igual que el agente de Josan, y siempre ha mantenido una gran relación con Joaquín Vigueras. Además, el entrenador del conjunto maño es el exfranjiverde Fran Escribá, que ya tuvo a sus órdenes al crevillentino y conoce su polivalencia por la banda derecha. En el mercado de invierno de la temporada pasada ya hubo un interés del conjunto maño.

Las negociaciones no están rotas, ni mucho menos. Ha sido una primera toma de contacto, pero, para que se produzca un acuerdo, el Elche tendrá que mejorar su oferta. Ambas partes confían en que, al final, se produzca un entendimiento por un futbolista muy querido por la afición y que siente y está muy involucrado en el equipo ilicitano; aunque no va a ser fácil.