Mantecón: “El futuro de Gonzalo Verdú lo vamos a tratar de forma especial”

El secretario técnico del Elche da un repaso a los temas del capitán, Josan, Gumbau, Helibelton Palacios, Nteka y Carmona, que terminan contrato

Sergio Mantecón ha dado un repaso a las negociaciones con los futbolistas que acaban contrato

Sergio Mantecón ha dado un repaso a las negociaciones con los futbolistas que acaban contrato / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El secretario técnico del Elche CF, Sergio Mantecón, ha sido cuestionado este miércoles, aprovechando la presentación oficial de la renovación de Pedro Bigas, por diferentes temas de actualidad sobre la planificación deportivo del club ilicitano de cara a la próxima temporada. El madrileño no ha querido profundizar sobre temas concretos de jugadores, pero sí que ha dejado algunas pinceladas sobre futbolistas como Josan, Gumbau, Helibelton Palacios o el capitán Gonzalo Verdú.

¿Cómo están las negociaciones con Josan?

Durante las próximas semanas vamos a abordar uno por uno la situación de los jugadores que acaban contrato. Con Josan, a nivel deportivo, lo que supone su implicación con el club y su rendimiento deportivo estamos contentos con él. Hemos hablado y ahora estamos esperando a ver qué decide si quiere continuar o no.

¿Y con Nteka?

Es una situación diferente, porque pertenece y depende del Rayo Vallecano. No es un jugador nuestro. A nivel deportivo es un jugador importante y vamos a esperar un poco más para ver su deseo.

¿Hasta cuándo van a esperar que les contesten Gumbau y Helibelton Palacios?

Con los dos hemos mantenido conversaciones. No hemos dado un plazo de tiempo, una vez que termine la temporada para que puedan decidir. En las próximas semanas se tomará la decisión. Si no quieren continuar, el club tirará hacia adelante y buscaremos otros perfiles de jugadores, con el único objetivo de mejorar la plantilla de la próxima temporada.

Mantecón, junto a Pedro Bigas,  durante la rueda de prensa de este miércoles

Mantecón, junto a Pedro Bigas, durante la rueda de prensa de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

¿Hay posibilidades de que pueda seguir el capitán Gonzalo Verdú?

El caso de Gonzalo Verdú es especial y, como tal, lo vamos a afrontar. Decidimos esperar un poco a que termine la temporada para sentarnos a hablar. Ha sido y es un futbolista muy importante para nosotros y para club y los vamos a valorar desde ese prisma y desde el cariño que todos los tenemos. Por su rendimiento, tanto profesional como humano, en los seis años que lleva con nosotros hace que lo tratemos de forma especial.

¿Qué margen se han dado para ir cerrando cosas?

Nosotros contamos con una base de 16 jugadores, los 14 que tienen contrato en vigor y Salinas y Mourad, que vuelve después de su cesiones. Tenemos una base sólida y contamos con todos. Creo que es un beneficio respecto a otros equipos y ahora estamos buscando esos futbolistas que nos permitan dar un salto de calidad. No nos marcamos plazos determinados porque tenemos el bloque, pero sí que queremos ir aclarando situaciones lo antes posibles.

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche / ANTONIO AMORÓS

¿Y con Carmona? Hay una opción de compra de seis millones, pero al bajar a Segunda División será más complicado hacerla efectiva…

También tenemos previsto hablar en los próximos días. En cuanto ha rendimiento es un futbolistas importe. Cuando desciendes no es fácil poder pagar esas cantidades en Segunda División. Pero también nos tenemos que sentar con el jugador para saber cuáles son sus intenciones. Lo haremos a partir de la semana que viene, una vez que haya acabado la competición.