Cinco jugadores del Elche no podrán despedir la temporada

Entre lesiones y sanciones se perderán el último partido del domingo frente al Cádiz

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles en el estadio Martínez Valero

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles en el estadio Martínez Valero / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF disputa este domingo 4 de junio (21 horas), en el estadio Martínez Valero, su último partido de la temporada. Los franjiverdes reciben al Cádiz y se despedirán de la Primera División, toda vez que tras consumar el descenso jugarán la próxima campaña en Segunda.

El técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, tendrá hasta cinco bajas de futbolistas que no podrán jugar ni despedirse de la afición. Algunos de ellos no continuarán en el proyecto de la campaña venidera.

De los cuatro lesionados de las últimas semanas, ninguno se ha recuperado a tiempo. Además, como reconoció el propio Beccacece, no vale la pena arriesgar al acabar ya la temporada y no haber mucho en juego.

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche / ANTONIO AMORÓS

José Ángel Carmona, que este miércoles celebró el séptimo título de la Europa League de su Sevilla, continúa con su proceso de rehabilitación de la lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, que sufrió el pasado 1 de abril, en los primeros minutos del partido contra el FC Barcelona. El futbolista sevillano ha estado dos meses en el dique seco y se ha perdido hasta diez partidos.

Omar Mascarell parecía que podía llegar a los últimos encuentros del curso, pero tampoco se ha recuperado. El jugador canario se tuvo que retirar del campo en el tiempo de prolongación del choque del pasado 26 de abril, en el estadio de Balaídos de Vigo, frente al Celta. En principio se confiaba en una pronta recuperación, pero lleva ya más de un mes entre algodones y no ha podido estar en los últimos seis partidos.

Helibelton Palacios y Diego González sufrieron problemas musculares en los días previos al encuentro contra el Getafe. No viajaron a tierras madrileñas y, desde entonces, han estado en la enfermería y no han podido entrar en la convocatoria en las tres últimas jornadas.

Ninguno de estos cuatro lesionados ha entrenado durante toda la semana con el grupo y, casi con toda seguridad, se perderán el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz.

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

A ellos hay que sumar un quinto, como es Carlos Clerc, quien vio el pasado domingo en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao, su quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción.

De todos ellos, Clerc tiene asegurada su continuidad para la próxima temporada. Mascarell cuenta con contrato en vigor, pero tiene ofertas de Primera de División. A Helibelton Palacios le ha presentado el club ilicitano una oferta de renovación, aunque quiere apurar sus opciones de seguir en la máxima categoría y también ha recibido el interés de Boca Juniors de Argentina. Carmona interesa a la entidad franjiverde, pero está cedido por el Sevilla y su opción de compra de seis millones complica que se pueda hacer efectiva estando el equipo en Segunda División. Mientras que Diego González tiene contrato, pero apenas ha jugado con Beccacece, por lo que todo apunta a que se le buscará una salida.

Aparte de estos cinco futbolistas que se perderán el choque de la última jornada ante el Cádiz, hay otros ocho que sí que estarán en la convocatoria, pero que acaban contrato y podría ser su último envite con el Elche. Son los casos de Áxel Werner, Pol Lirola, Álex Collado y Pape Cheikh, quienes no han tenido minutos con Beccacece y todo apunta a que no continuarán. Y Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Magallán y Josán, que han jugado algo más, pero es difícil que puedan seguir, salvo los casos de Josan y en menor medida del capitán Verdú.

Después del choque ante el Cádiz, la plantilla se marchará de vacaciones y regresará el 3 de juiio para comenzar la pretemporada