La comisión deportiva del Elche busca portero

Áxel Werner termina contrato y quiere buscar un equipo en el que pueda jugar y Jesús López también abandona el club ilicitano

Edgar Badia y Jesús López, de pie, y Áxel Werner, agachado, durante el entrenamiento de este pasado miércoles

Edgar Badia y Jesús López, de pie, y Áxel Werner, agachado, durante el entrenamiento de este pasado miércoles / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La comisión deportiva del Elche CF también está buscando un portero en el mercado que pueda competir la próxima temporada con Edgar Badia

El guardameta catalán, salvo sorpresa, seguirá defendiendo la portería franjiverde y continuará siendo el titular y una pieza clave para intentar conseguir el objetivo del ascenso. 

Pero el club ilicitano necesita más porteros. Áxel Werner, que solo ha disputado dos partidos esta temporada, en Girona y en Almería, porque Badia no viajó al estar su pareja a punto de dar a luz a su primer hijo, termina contrato y su intención en buscarse otro equipo en el que pueda disfrutar de más minutos y no pasarse otra campaña, prácticamente, en el banquillo. 

Leganés, Sporting de Gijón y Zaragoza, también buscan porteros, y son algunos de los conjuntos que tienen en su órbita al meta argentino. 

La entidad franjiverde no vería con malos ojos su renovación, porque ya está inmerso en la dinámica del conjunto ilicitano y cuando ha jugado ha ofrecido garantías. Sin embargo, Áxel Werner sabe que, de quedarse, continuaría estando a la sombra de Edgar Badia y tendría muy complicado poder disfrutar de minutos. 

Además, Jesús López, que ha hecho las funciones de tercer guardameta y ha alternado los entrenamiento con el primer equipo y jugar con el filial, también se marcha. Su presencia, en muchas ocasiones, en la convocatoria de la primera plantilla, sobre todo en encuentros a domicilio, en los que muchas veces han viajado tres porteros, también le ha impedido estar más con el Ilicitano. Por eso, ha decidido buscar otro club en el que tenga continuidad.