Horario y dónde ver el Elche-Cádiz de la última jornada de LaLiga Santander

Los franjiverdes se despiden de Primera División y los amarillos luchan por la permanencia

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Cádiz y el Elche, en el estadio Nuevo Mirandilla

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Cádiz y el Elche, en el estadio Nuevo Mirandilla / ROMÁN RÍOS/EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

LaLiga Santander de Primera División llega a su fin este fin de semana. El Elche CF se despide de la máxima categoría del fútbol español después de una temporada aciaga y dolorosa, que, encima, ha coincidido con el Centenario del club ilicitano.

Al menos, los franjiverdes están finalizando de forma digna el curso y en las últimas jornadas, de la mano del técnico argentino Sebastián Beccacece está ofreciendo su mejor imagen. El Elche acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, merced a dos victorias: Atlético de Madrid (1-0) y Athletic Club de Bilbao (0-1), en la pasada jornada; dos empates: Getafe (1-1) y Sevilla (1-1).

El conjunto ilicitano que despedir la temporada con buen sabor de boca y brindarle un triunfo a su sufrida y fiel afición, que permite renovar las ilusiones de cara a la próxima temporada, en la que el único objetivo será retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Para ello, deberá vencer a un Cádiz, que se juega la permanencia. Los amarillos tienen muy cerca poder continuar en Primera División, pero todavía no están salvados. Los gaditanos suman 41 puntos, los mismos que el Getafe y el Valencia y están acariciando la salvación. Sin embargo, necesitan, al menos, un empate para evitar sustos. Una derrota y una serie de carambolas los podrían condenar al descenso.

Almería y Celta, con 40 puntos, también están en puestos de permanencia, mientras que el Valladolid (39) es quien marca la frontera y el primer equipo de la zona roja. Espanyol (36) y Elche (24) están ya descendidos.

La jornada se presenta apasionante y todos los equipos involucrados con el descenso dependen de ellos mismos para salvarse. El Valladolid recibe al Getafe, el Celta juega en casa en el FC Barcelona, el Espanyol recibe al Almería y el Valencia visita al Betis, además del Elche-Cádiz.

Esa situación ha provocado que todos esos encuentros se disputen a la misma hora. Incluso ha habido modificación porque estaban programados para las siete de la tarde. Finalmente serán a la nueve de la noche. Por lo tanto, los franjiverdes recibirán a los gaditanos, este domingo, a partir de las 21 horas, en el estadio Martínez Valero. Muchos aficionados quieren acudir al coliseo ilicitano a disfrutar del último partido en Primera División. El horario no es el mejor y quienes no puedan hacerlo lo podrán seguir por televisión a través del canal Movistar LaLiga TV.

Partidos, horarios y televisiones de la jornada 38 de LaLiga Santander de Primera División

Partidos, horarios y televisiones de la jornada 38 de LaLiga Santander de Primera División / LALIGA

La jornada será apasionante y se conocerá el equipo que acompañará a los franjiverdes y al Espanyol la próxima temporada en Segunda División.