Oriol Rey y Juan Cruz entran en la órbita del Elche

El mediocentro del Mirandés termina contrato y la entidad franjiverde ya estuvo interesada el pasado mes de enero-El extremo derecho argentino del Betis llegaría en calidad de cedido

Juan Cruz y Oriol Rey son dos de los futbolistas que el Elche tiene en cartera para reforzar la plantilla de la próxima temporada

Juan Cruz y Oriol Rey son dos de los futbolistas que el Elche tiene en cartera para reforzar la plantilla de la próxima temporada / E.P./C.D.M.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nueva comisión deportiva del Elche CF, con Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán están haciendo acopio para formar una larga lista de futbolistas interesantes que puedan reforzar la plantilla de la próxima temporada en Segunda División. 

Las líneas maestras del estilo de juego, marcadas por el entrenador, Sebastián Beccacece, están fijadas y, ahora, queda encontrar las piezas que le den forma al puzzle con jugadores que puedan acoplarse al perfil que demanda el técnico argentino. 

En ese sentido, una de las prioridades es la búsqueda de un pivote para el centro del campo. Carmona, todo apunta a que no va a continuar en el club ilicitano, mientras que Omar Mascarell, en caso de quedarse, está llamado a jugar en la posición de central

El canterano John Chetauya es quien está desempeñando esa función y, ahora mismo, es el único jugador con esas características para la medular. 

El pasado lunes este diario informaba que uno de los futbolistas que gustan mucho es Víctor Camarasa, del Oviedo. Termina contrato y ya estuvo en la órbita del Elche, cuando estaba en el Betis, en el que coincidió con Barragán, pero acababa de salir de una larga lesión. Ahora, el Elche va a intentar firmarlo. Fuentes del club ilicitano han reconocido a este periódico que es un futbolista que se ajusta al perfil que buscan y que se encuentra libre tras finalizar su vinculación con el club asturiano

Pero no solo Camarasa está en el radar de la comisión deportiva franjiverde. Otro centrocampista que ha seguido muy de cerca el club ilicitano es Oriol Rey

Futbolista catalán de 25 años, que ha completado una gran temporada en el Mirandés, en el que ha disputado 41 de los 42 partidos de la Liga de Segunda División. 

Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, zurdo y con buen dominio de balón. El clásico «5» azulgrana que cumple, perfectamente, el perfil que gusta a Beccacece. 

En la temporada 2018-2019 lo fichó Víctor Orta para el Leeds United y, posteriormente, estuvo en el Conquense y en el filial del Valladolid. Este curso ha dado el salto y se le considera un futbolista de presente y futuro. 

Termina contrato y es agente libre. Una situación que evita tener que pagar cualquier traspaso. 

Durante el pasado mercado de invierno, el Elche ya preguntó por Oriol Rey, pero se encontró con la negativa del Mirandés. Ahora, su contratación es más factible, aunque su buen rendimiento durante esta campaña ha despertado el interés de otros equipos. 

Su primer objetivo es intentar encontrar destino en Primera División. Pero, si no lo encuentra, la opción del Elche la ve interesante, porque sabe que va a ser uno de los principales candidatos para luchar por el ascenso. 

Oriol Rey, durante un partido de esta temporada con el Mirandés

Oriol Rey, durante un partido de esta temporada con el Mirandés / C.D. MIRANDÉS

Juega en las dos bandas

Otro jugador que está en el radar del club ilicitano, según Cazurreando.com y que ha podido confirmar este diario, es el joven extremo de 23 años del Betis, Juan Cruz Díaz Expósito

Argentino de nacimiento, llegó a España para jugar en el Málaga y de ahí pasó al filial bético. Tiene la doble nacionalidad y, aunque juega preferentemente por banda derecha, también lo puede hacer por la izquierda

Ha llegado a disputar cinco encuentros con Pellegrini en Primera División con el Betis. Tiene contrato hasta 2025, por lo que, en principio, llegaría en calidad de cedido.

En el Elche lo ven como otra apuesta de presente y de futuro, tanto para la próxima temporada en Segunda División como para la siguiente en la máxima categoría, en caso de conseguir el ascenso. 

Juan Cruz, en un encuentro cono el primer equipo del Betis

Juan Cruz, en un encuentro cono el primer equipo del Betis / E.P.

Tanto Beccacece como Bragarnik lo conocen de Argentina y en la entidad franjiverde consideran que puede ser un buen recambio de Tete Morente y, sobre todo, de Josan, si el crevillentino no termina de llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Elche. De momento, solo ha habido interés y en los próximos días se podrían intensificar las negociaciones. 

Este viernes, Beccacece, cuando se le preguntó por Camarasa y por Oriol Rey no quiso pronunciarse. "Los nombres de jugadores que se filtran los desconozco. Solo hablo de los futbolistas que están en el club". El técnico argentino era consciente de que no podía ser claro, porque se trata de jugadores apetecibles para otros equipos y sus palabras podrían complicar las negociaciones.