La vuelta de Roger pone el morbo al Elche-Cádiz

"El Pistolero" fue uno de los fichajes estrellas del pasado verano, pero se quedó sin balas en el conjunto ilicitano y en enero se marchó al Cádiz tras no marcar ningún gol

Roger Martí, durante un encuentro con el Cádiz

Roger Martí, durante un encuentro con el Cádiz / E.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Roger Martí fue uno de los fichajes estrellas del Elche CF el pasado verano. Su llegada al Martínez Valero levantó una gran expectación y una gran ilusión entre la afición franjiverde. Venía del Levante, en el que había marcado una gran cantidad de goles las temporadas anteriores y se le veía como un jugador que podía dar una salto de calidad a la plantilla del conjunto ilicitano y formar una gran dupla atacante con Lucas Boyé

Sin embargo, fue todo lo contrario. Una decepción total. "El Pistolero", que era su apodo en el cuadro levantinista, se quedó sin balas en el Elche. No marcó ningún gol en LaLiga y solo vio portería con los dos tantos que le marcó al modesto L’Alcora de Preferente, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Además, su carácter tranquilo, que rozaba lo insípido, desesperó a la afición franjiverde, que le pitó en más de una ocasión. 

Roger tuvo muchas oportunidades en el Elche. Disputó 12 encuentros de LaLiga y en ocho de ellos fue titular. Pero solo completó uno. Un dato claro que refleja que su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. 657 minutos de fracaso, aunque, en su defensa, también hay que decir que el resto del equipo tampoco le acompañó. 

Tras la llegada de Pablo Machín al banquillo del conjunto ilicitano volvió a disfrutar de oportunidades. Aunque es verdad que lo hizo jugando más en la banda que como delantero centro, que es su verdadero puesto. 

Roger Martí, durante su etapa en el Elche

Roger Martí, durante su etapa en el Elche / E.C.F.

Durante el mes de enero, en el mercado de invierno, su único propósito era abandonar el Martínez Valero. Al final, encontró el interés del Cádiz y se marchó al Nuevo Mirandilla.

En su presentación con el conjunto amarillo manifestó que "necesitaba cambiar de aires", porque en el Elche no le habían salido las cosas como esperaba. 

En un principio, ambos clubes anunciaron que el acuerdo era una cesión con compra obligatoria, a final de temporada, en caso de que los gaditanos consiguieran la permanencia en Primera División.

Traspaso en vez de cesión

La entidad franjiverde llegó a pagar cuatro millones de euros al Levante, que le abrió la puerta tras el descenso a Segunda División, por su traspaso. Firmó en el Elche por cuatro temporadas, hasta 2026, para poder, amortizar la inversión. 

Con el paso de tiempo, en el portal de LaLiga figuraba su inscripción en el club andaluz como traspaso y no una cesión. Posteriormente se conoció que fue una imposición de la Patronal de Club para cumplir el "Fair Play".

Si podría dar la casualidad, como así va a suceder, que en la última jornada, el Cádiz se estuviera jugando la permanencia ante el Elche y que el conjunto ilicitano no se jugase nada. Y ahí hubieran entrado las suspicacias, porque al equipo franjiverde le interesaba que los amarillos continuaran en Primera División para poder cobrar el dinero del traspaso de Roger Martí. 

LaLiga estuvo lista y, al final, obligó al Cádiz a comprar al delantero valenciano, que a todas luces pertenece al club andaluz y no tendrá que volver al Elche al final de la presente campaña. Algo que habría sido una rémora importante a nivel económico, porque Roger era uno de los futbolistas con la ficha más alta de toda la plantilla. 

El atacante de Torrent regresa este domingo al Martínez Valero y lo hará con un Cádiz que necesita, al menos un punto, para asegurar la permanencia y no depender de ningún resultado. 

Todo apunta a que inicialmente, Roger estará en el banquillo, pero si tiene la oportunidad de salir al terreno de juego, incluso a calentar en la banda, con toda seguridad va a recibir una sonora pitada de la afición franjiverde, porque ha sido uno de los fichajes más decepcionantes.