Beccacece: «Hay buenas sensaciones para volver a Primera División»

El técnico del Elche se mostró muy agradecido a todos los estamentos del club y pone la vista ya en la próxima campaña

Beccacece, durante el partido contra el Cádiz

Beccacece, durante el partido contra el Cádiz / Matías Segarra

David Marín

David Marín

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, compareció por última vez esta temporada ante los medios de comunicación tras el empate de su equipo frente al Cádiz, en un partido que permitió a sus jugadores terminar con el mejor sabor de boca posible un curso para el olvido en líneas generales, con una racha final de cinco partidos sin perder.

«Tenemos la sensación de haber merecido otra vez la victoria que no tuvimos por jugadas puntuales. Fuimos protagonistas y estoy orgulloso de que hayamos terminado juntos y enteros. Terminar de esta manera dignifica a este grupo y a nuestra profesión», aseveró el preparador argentino.

«Ahora toca que los futbolistas descansen y nosotros trabajar junto a la dirección deportiva», agregó Beccacece, sobre una preparación de la plantilla de cara al curso próximo en la categoría de plata. «Siento una enorme gratitud por cómo nos han recibido los chicos. A través de esa conexión nuestra pudimos volver a conectar con la gente para recuperar ese sentido de pertenencia», explicó.

Sobre la buena imagen que tanto él como su cuerpo técnico han dejado en este final de curso con la buena imagen del equipo, Beccacece se mostró agradecido: «Cualquier profesional trabaja para recibir cariño. Si logramos identificarnos con la afición y la ciudad nos sentimos realizados y nos invita a exigirnos más. Estoy muy agradecido».

«Hay buenas sensaciones para la próxima temporada, para que el Elche pueda volver a Primera División», reconoció. «No sé qué ha cambiado desde que llegué. Solo sé que desde el primer día tuvimos un buen recibimiento. Trasladamos un mensaje claro a los chicos y ellos nos dieron su corazón», reflexionó.

«Nunca lo sabremos», reconoció Beccacece al ser cuestionado sobre si hubiese sido capaz de salvar al Elche si hubiese llegado antes a la entidad ilicitana, por ejemplo en el mes de octubre, cuando ya se produjeron contactos para su posible fichaje. «En este poco tiempo me he sentido muy querido y muy respetado. Yo solo intento devolver ese cariño», dijo el entrenador, elogiando especialmente el lado personal de los componentes de su plantilla.

Lucas Boyé

A pie de campo tras acabar el partido habló el argentino Lucas Boyé, autor del tanto del empate. «Terminamos con dignidad, es lo mínimo que podíamos hacer por nuestra gente, que ha sufrido todo el año», valoró el ariete sobre este final de curso en el que los franjiverdes no han perdido en los últimos cinco partidos.

«El año fue muy malo y se lo debíamos a la gente. Nos corre sangre por las venas. Ahora se vienen cosas importantes», anunció respecto al curso que viene en Segunda División.

¿Estará Boyé en esa temporada? «En el fútbol nunca se sabe. Tengo contrato y lo único que sé es que tengo que volver», aseveró. «Tenemos que seguir como en este final porque tenemos buenos jugadores y un buen entrenador para hacer un gran proyecto», finalizó Boyé. A partir de ahora, el objetivo es regresar al lugar perdido en esta temporada del centenario.