Beccacece: "Lo ideal sería tener la mayoría de la plantilla el 3 de julio, pero el mercado manda"

El entrenador del Elche se marcha este jueves a Argentina y durante las vacaciones estará en contacto telefónico con la comisión deportiva y el propietario Christian Bragarnik para consensuar la planificación del equipo

Sebastián Beccacece, el pasado domingo, antes del último partido frente al Cádiz

Sebastián Beccacece, el pasado domingo, antes del último partido frente al Cádiz / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, al igual que los futbolistas, ha puesto punto final a la temporada y llega el momento de las vacaciones. El técnico franjiverde tiene previsto regresar este jueves a su Argentina natal, donde no está desde principio de año. Antes de hacerse cargo del conjunto ilicitano, en el mes de marzo, ya se encontraba en España y estuvo, acompañado de sus ayudantes, presenciando en directo partidos de la Primera y Segunda División española.

Ahora, tras 12 encuentros al frente del Elche, en los que ha ido de menos a mas y ha terminado con buen sabor de boca, consiguiendo cinco resultados positivos en las últimas cinco jornadas, le llega el tiempo de darse un respiro y desconectar un poco con sus familiares y amigo. A pesar de ello, estará muy pendiente del teléfono para consensuar con la comisión deportiva, que forman Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán y con el propietario, Christian Bragarnik, la planificación de la próxima temporada.

La vuelta a los entrenamientos del conjunto ilicitano ilicitano está prevista para el 3 de julio. Para ese momento, el preparador argentino espera poder contar con la mayoría de jugadores que deben componer la plantilla de la próxima temporada para comenzar el trabajo de la pretemporada. Pero es consciente de que va a ser difícil y todo va a depender de los movimientos que se produzcan durante el mercado.

Eso sería lo ideal, pero no siempre va con la realidad. Para eso trabajan tanto Sergio (Mantecón) como su equipo. Hay negociaciones y conversaciones con las características de futbolistas que necesitamos y algunos nombres propios sobre la mesa. Es como cuando uno hace su juego y elabora, pero luego hay que concretar para lograr los resultados. Es lo que más demanda ahora el mercado y la comisión deportiva trabaja para poder cerrar y traer lo que creemos que puede ser interesante. Hay tiempo, pero todos los equipos queremos lo mismo y nos gustaría tener a la mayoría de los jugadores para comenzar la pretemporada. Pero los tiempos no siempre van con lo ideal. Contamos con amor, compromiso, deseo y con capacidad para intentar conseguirlo”, ha comentado el entrenador del Elche. 

Beccacece lleva tiempo planificando la pretemporada junto con el club. En un principio, está previsto que, tras las pruebas físicas y médicas de los primeros días, el equipo comience a entrenar en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, que empezó su resiembra del césped hace más de un mes, para estar preparado para principio de julio; y, posteriormente, la idea es realizar un stage de concentración, en un lugar que está por determinar. Pinatar Arena o La Finca Golf Resort en Algorfa son dos de las principales alternativas.