El Elche tendrá dos «stages» en Algorfa en una pretemporada «exigente»

Las instalaciones de la Finca Resort acogerán al equipo de Beccacece del 10 al 15 y del 24 al 29 de julio

El Elche ya llevó parte de su pretemporada a Algorfa el pasado verano. | TONY SEVILLA

El Elche ya llevó parte de su pretemporada a Algorfa el pasado verano. | TONY SEVILLA / V.L.DELTELL

Dos concentraciones en Algorfa y una preparación «exigente», según informa el propio club en un comunicado. El nuevo Elche de Beccacece en Segunda División ha programado ya su pretemporada. Como ya informó este diario, el día de vuelta al trabajo será el 3 de julio, lunes. En esta jornada, los jugadores llegarán a las instalaciones del estadio Martínez Valero para realizar los primeros tests físicos y pruebas médicas.

Durante toda esa primera semana, el primer equipo trabajará en el campo de fútbol Díez Iborra y en las instalaciones del estadio franjiverde, tal y como se ha ido realizando habitualmente durante toda la temporada pasada. El plan diario habitual comienza temprano con el desayuno. Los trabajadores también tienen la obligación de almorzar cada día en el restaurante habilitado a principios de la pasada campaña en el mismo estadio. Entre medias, las jornadas de trabajo se han ido alternando entre el césped del campo municipal y el del coliseo franjiverde. Los jugadores también realizan con asiduidad trabajo específico en el gimnasio.

Tras la primera semana se ha programado un doble «stage» de concentración en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa, donde el equipo ya estuvo el pasado verano con Francisco.

Dos fechas distintas

La primera etapa de preparación será del 10 al 15 de julio y la segunda del 24 al 29 de julio. Entre uno y otro «stage» y a su finalización, la plantilla se ejercitará en Elche, combinando de nuevo la instalación municipal del Díez Iborra y el Martínez Valero.

«Una preparación exigente en la que la plantilla trabajará a las órdenes de Sebastián Beccacece y su staff técnico para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada 2023-2024», concluye el club su comunicado.

Jornada de entrenamiento en Algorfa el pasado verano

Jornada de entrenamiento en Algorfa el pasado verano / TONY SEVILLA

Campaña de abonos

Una vez finalizada la temporada, los trabajadores de Comunicación y Marketing del Elche están trabajando de pleno en la próxima campaña de abonos. Se esperan precios muy populares para intentar ser de los clubes de Segunda con más seguidores con carnet, según ha podido conocer este diario de fuentes del club.