El Elche C.F. y el Granada C.F. han anunciado esta tarde el acuerdo que han alcanzado para el traspaso del delantero Lucas Boyé del conjunto ilicitano a la entidad nazarí.

La entidad franjiverde, a través de un breve comunicado simplemente ha ratificado la venta del delantero argentino y le ha agradecido “su trabajo, compromiso y dedicación” durante su etapa como jugador del Elche, en las tres temporadas que ha estado en el conjunto de Martínez Valero, en las que ha disputado 100 partidos oficiales y ha anotado 23 goles. Al mismo tiempo, desde el Elche le han deseado a Boyé “suerte tanto en su trayectoria profesional como personal.

Por su parte, el Granada club de fútbol también ha oficializado el acuerdo del traspaso, ha recordado su trayectoria como futbolista, con sus pasos por el Torino, Celta, AEK de Atenas, Reading y Elche y le ha dado la bienvenida y le ha deseado “la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca".

Según informó Onda Cero, el traspaso se puede haber cerrado en siete millones de euros de traspaso fijo por el 70% de los derechos del atacante de San Gregorio, más dos por objetivos en función de partidos, goles y si el Granada consigue la permanencia en Primera División y una cláusula de venta, en cualquier momento, si llega una oferta de diez millones de euros. En ese caso, el club granadino tendrían que pagar al Elche otros tres millones para quedarse el 100% de la propiedad del jugador o aceptar la recompra por parte del club ilicitano para ejecutar esa operación. Si se cumplen esos parámetros, la entidad franjiverde terminaría cobrando un total de diez millones de euros, que era la cifra que se había marcado de salida para permitir la marcha de Lucas Boyé.

Por su parte, otros medios granadinos aseguran que el acuerdo se ha cerrado en esos términos, pero que la cantidad fija solo es ligeramente superior a los seis millones de euros.

Tanto Elche como Granada guardan silencio a la hora de hacer públicas las cantidades y condiciones del traspaso y, simplemente, han señado que han llegado a un acuerdo.

El delantero argentino ya ha pasado la revisión médico con su nuevo equipo, este jueves se pondrá a las órdenes de Paco López, realizará su primer entrenamiento y estará en condiciones de debutar con el conjunto nazarí en el partido de este próximo domingo (14 horas), en San Sebastián, contra la Real Sociedad

Por su parte, Lucas Boyé ha querido despedirse de la afición franjiverde y del club ilicitano con una emotiva carta que ha publicado en su cuenta personal de Twitter, en la que asegurado que en el Elche ha sido "muy feliz" y ha disfrutado "haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".