Sergio León se ha convertido en los dos últimos partidos en protagonista principal del Elche CF. En Valladolid marcó el gol del empate, cuando el conjunto ilicitano estaba sufriendo mucho, yendo por detrás en el marcador y jugando con uno menos. Y este domingo, frente al Leganés, fue el autor del gol de la victoria, que ha traído tranquilidad al entorno franjiverde.
El delantero cordobés señaló tras el choque ante los pepineros que “más que un buen momento, son las ganas y la ilusión que tengo”. “He venido con mucha ilusión de regresar a casa y de aportar goles, experiencia y ganas y, de momento, la cosa está saliendo bien. Más que racha es la ilusión de volver a jugar aquí en el Martínez Valero, aseguró.
Sobre su gol y el pase de Fidel, explicó que “llevábamos toda la semana hablando Fidel y yo. Nos conocemos de hace mucho tiempo. Hemos jugado, incluso en contra, cuando teníamos ocho o nueve años. Y, al final, es de la tierra (Andalucía). Sabe que me gusta hacer esos demarcas y a la que vi que iba en conducción con el balón, sabía que me la iba a dar al espacio. Salió bien y con suerte pude marcar gol”.
A pesar de lograr un triunfo sufrido frente al Leganés, León reconoció que los tres puntos deben servir para aportar tranquilidad y confianza a la plantilla. “Ganar sufriendo es bonito. Hay que ir sumando de tres en tres. Llevamos cuatro partidos sin perder, dos de ellos (Racing de Santander y Valladolid) sufriendo mucho con uno menos. Aunque el Leganés también tuvo alguna ocasión, el equipo dio el 10% desde el principio hasta el final. Supo llevar los tiempos del partido, con balón y sin balón. Supimos sufrir juntos y ese es el camino a seguir: sufrir juntos y sumar los tres puntos en casa”.
El “9” franjiverde admitió que “cualquier vitoria te mucha moral y confianza. Lo necesitamos todos, después de dos partidos jugando con uno menos, nos hacía falta un partido así y ganar. Da igual el juego bonito o feo, sufriendo o sin sufrir, lo importante es ganar, sumar los tres puntos y coger confianza. Empezar semana máximo ilusión, fuerzas y ganas y ahora hay que ir a por la victoria en Burgos”.