Mourad El Ghezouani vivirá de forma especial el encuentro que el Elche CF disputará este sábado (18.30 horas), en el estadio de El Plantío de Burgos. El delantero hispano-marroquí estuvo la temporada pasada cedido por el club ilicitano en el conjunto burgalés, en los que fue su primera experiencia en el fútbol profesional.

El canterano franjiverde ha regresado esta campaña al cuadro franjiverde y está cumpliendo su sueño de formar parte del primer equipo, después de que tres cesiones consecutivas, dos en el Alcoyano y una en el Burgos.

El futbolista de origen marroquí, nacido en la localidad murciana de Balsapintada, pedanía de Fuente Álamo, llegó al club ilicitano en la temporada 2019-2020 para formar parte del filial, después de estar en la cantera del Villarreal y en el Orihuela. Tras jugar en el Ilicitano y no tener oportunidades en el Elche, al estar el equipo en Primera División, se tuvo que marchar a Alcoy. El verano pasado, a través de sus representantes, comunicó al club que o se quedaba en la primera plantilla o rescindía su contrato. Fue bajado al filial y, después de un tira y afloja en las negociaciones, al final, ambas partes llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2025 y se marchó cedido al Burgos. El Andorra también estuvo interesado en sus servicios.

En el conjunto burgalés pudo jugar en Segunda División. Disputó un total de 35 partidos, 13 de ellos como titular y acumuló 1.409 minutos, que le sirvieron para progresar como futbolista. “Estoy creciendo y aprendiendo muchísimo”, comentó durante su etapa en la entidad castellana.

Moruad, durante un encuentro de la temporada pasada con el Burgos CHRISTIAN CASTILLO/DIARIO DE BURGOS

Con 25 años, este curso se ha hecho un hueco en la primera plantilla del Elche. Las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce, frenaron una posible nueva cesión. En las primeras seis jornadas, ha estado presente en cuatro encuentros, en dos de ellos ha sido titular, frente al Eibar y el Villarreal B, y en los dos últimos partidos, contra el Valladolid y el Leganés, con los fichajes de última hora de Borja Garcés y de Sergio León, ha sido relegado a la suplencia. Pero Beccacece sigue contando con el hispano-marroquí y le está dando oportunidades en las segundas partes, como ocurrió el pasado sábado ante los pepineros, cuando salió en el minuto 69 sustituyendo a León.

Ahora, este sábado regresará al estadio de El Plantío, que conoce perfectamente, donde el Elche tratará de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio, sumar cinco partidos sin perder e ir escalando puestos en la clasificación.

En principio, Mourad será suplente, porque salvo sorpresa y más con la lesión de Borja Garcés, el delantero titular del conjunto ilicitano será Sergio León, que ha marcado en los dos últimos envites