El partido que este sábado el Elche CF disputó frente al Levante (0-0) deparó el estreno en la presente temporada 2023-2024 del hasta ahora portero suplente Miguel San Román y del canterano Rodrigo Mendonza "Rodri", que eran los únicos jugadores que todavía no habían disfrutado de minutos en las siete primeras jornadas.

El guardameta benidormense fue la principal novedad en el once inicial de Sebastián Beccacece. Después de la derrota por 4-0 en Burgos, el preparador franjiverde decidió realizar un relevo en el banquillo y dejó, por primera vez desde su llegada al banquillo del conjunto ilicitano, a Edgar Badia en el banquillo.

"Hacemos lo que creemos conveniente para cada partido. Consideramos que para este encuentro tenía que jugar San Román", comentó el técnico del Elche después del encuentro. Y sobre si el guardameta benidormí va a continuar siendo titular dijo que "no puedo vaticinar lo que va a suceder cada día. Tenemos dos grandes arqueros y todo el mundo en el equipo sabe que tiene que ganarse un espacio y luego nosotros decidimos. Hay que afrontar estas cosas de manera natural”.

San Roman no tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo solventó bastante bien, mostrandose atento y con reflejos, como ya había demostrado en los últimos envites de la pretemporada.

San Román, en el momento de salir a calentar antes del partido contra el Levante MATÍAS SEGARRA

Por su parte, Rodri Mendoza, a sus 18 años, cumplió su sueño de debutar con el primer equipo del Elche en la LaLiga Hypermotion. El internacional sub'17 con la selección española salió en el minuto 75 sustituyendo a Fidel, se sitúo en el centro del campo, con llegada a la portería contraria y no desentonó. Incluso, robo un balón que a punto estuvo de aprovechar Óscar Plano para marcar.

Rodri y Óscar Plano, en la jugada en la que estuvo a punto de marcar el exjugador del Valladolid MATÍAS SEGARRA

El joven jugador murciano realizó toda la pretemporada con la primera plantilla. Luego disputó alguno encuentros con el filial para ir cogiendo ritmo y en los tres últimos encuentros ha estado en la convocatoria del primer equipo y frente al Levante tuvo la oportunidad de debutar. Rodri Mendoza es una de las perlas de las cantera franjiverde.

El único futbolistas de la primera plantilla que todavía no ha tenido minutos en la presente temporada es otro canterano: John Chetauya. El pasado 19 de julio fue sometido a una operación en el peroné y tendrá que esperar hasta finales de octubre o principio de noviembre para poder estar a disposición de Beccacece.

Otros canteranos como el delantero Nordin o el central Pamies también han estado en alguna convocatoria, pero no han tenido la oportunidad de debutar.