El mejor Elche de la temporada sube otro escalón

Los franjiverdes, tras sumar tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos se han situado a cuatro puntos del play-off y a seis del ascenso directo

Los jugadores del Elche tras marcar frente al Tenerife

Los jugadores del Elche tras marcar frente al Tenerife / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF se encuentra en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Sebastián Beccacece ha conseguido enlazar, por segunda vez en el curso, cuatro partidos sin conocer la derrota. En el primero, que fue de la jornada cuatro a la ocho, también estuvo cuatro encuentros sin perder, pero sumó ocho puntos de 12 posibles tras sus victorias ante el Villarreal B (1-0) y Leganés (1-0) y dos empates con el Racing de Santander (1-1) y en Valladolid (1-1). En aquella ocasión disputó tres envites como local y solo uno a domicilio.

Ahora, en los últimos cuatro partidos, ha logrado conseguir diez puntos de 12 posibles tras vencer en el Martínez Valero a Andorra (1-0) y Tenerife (2-1) y a domicilio en Huesca (0-1) y empatar en el derbi ante el Eldense (1-1).

La buena racha del conjunto ilicitano le ha permitido subir otro peldaños y escalar puestos en la clasificación. Los franjiverdes, a falta del encuentro de este lunes (21 horas) entre el Burgos y el Real Zaragoza, se han situado en la undécima posición, con 19 puntos, y ya tiene los puestos de “play-off” a cuatro puntos y el ascenso directo a seis.

En estos momentos, Leganés (28) y Eibar (25) son los dos primeros clasificados. A continuación se encuentran Sporting de Gijón (24), Espanyol (23), Levante (23) y Tenerife (23), que son los equipos que disputarían las eliminatorias por subir a Primera División. Valladolid (22), Racing de Santander (21), Zaragoza (20), Racing de Ferrol (20) y el Elche (19) son los que siguen en la tabla.

El conjunto ilicitano llegó a caer, en el arranque del campeonato, a los puestos de descenso, que ahora ya tiene a nueve puntos.

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición al final del partido del pasado sábado frente al Tenerife

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición al final del partido del pasado sábado frente al Tenerife / MATÍAS SEGARRA

Estamos en la jornada 13, queda todavía una larga travesía de 29 jornadas y los franjiverdes tienen, todavía, mucho trabajo por delante para seguir con su escalada y situarse entre los seis primeros clasificados, que es su objetivo principal de la presente temporada. Pero si sigue su progresión de las últimas jornadas, dispone aún de mucho margen para poder lograrlo.

Los próximos encuentros, al margen del choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de este miércoles 1 de noviembre (18 horas), en Barcelona, frente al Europa de Segunda RFEF; serán en Albacete, este próximo sábado 4 de noviembre (21 horas); y a continuación se medirá a otros dos rivales directos en la lucha por el ascenso, como son el Zaragoza, al que recibirá el sábado 11 de noviembre (18.30 horas); y visitará al Espanyol, el sábado 18 de noviembre (21 horas). Luego llegará una fase de encuentros ante rivales de la parte baja de la clasificación, como son Amorebieta, Alcorcón y Cartagena.

El conjunto ilicitano quiere ir paso a paso, pero en su mente es intentar llegar al final de la primera vuelta entre los seis primeros clasificados.