Una vez que LaLiga diera a conocer la semana pasada todos los horarios de los partidos que restan hasta final de 2023 y que coincide con la finalización de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion de Segunda División, el cuerpo técnico del Elche CF y su plantilla ya han acordado los días de vacaciones de Navidad.

El conjunto ilicitano disputará su último encuentro de 2023 el martes 19 de diciembre (21.30 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Mirandés. La competición liguera sufrirá un parón de casi un mes y no se reanudará hasta el fin de semana del 13-14 de enero de 2024, cuando el cuadro franjiverde iniciará la segunda vuelta visitando al CD Tenerife.

No obstante, el fin de semana del 6-7 de enero hay programados encuentros de la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que el Elche estará presente, si es capaz de eliminar al Linense, al que se medirá el jueves 7 de diciembre (20 horas), en la localidad jienense.

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, entrando en el Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

Los futbolistas franjiverdes se marcharán de vacaciones a la conclusión del choque ante el equipo de Miranda de Ebro y disfrutarán de una semana de descanso, que algunos de sus componentes, especialmente los argentinos -futbolistas y parte del cuerpo técnico- aprovecharán para viajar a su país. Los entrenamientos están previstos que se reanuden el miércoles 27 de diciembre.

Miércoles, jueves y vienes, por la mañana, hay programadas sesiones de trabajo y Sebastián Beccacece podrían ampliar las vacaciones, si los resultados, de aquí a final de año son positivos. Los jugadores del conjunto ilicitano también tienen previsto poder disfrutar de la Nochevieja (domingo 31) y de Año Nuevo (lunes 1 de enero) y a partir del día 2 volver a entrenar para preparar la posible eliminatoria copera.

Beccacece, junto a uno de sus ayudantes ÁXEL ÁLVAREZ

En total, entre la semana de vacaciones de Navidad y el más que probable fin de semana largo de fin de año y entrada de 2024, los futbolistas del Elche podrían disfrutar de hasta once días de asueto