La plantilla del Elche CF está disfrutando este lunes de jornada de descanso después del partido del pasado sábado frente al Espanyol (2-0). Los jugadores franjiverdes volverán a los entrenamientos este martes, a partir de las diez de la mañana, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, para comenzar el próximo encuentro, que tendrá lugar este próximo domingo 26 de noviembre (16.25 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Amorebieta.

A pesar de tener descanso, varios componentes de la plantilla del conjunto ilicitano han acudido este lunes al Martínez Valero para seguir con sus recuperaciones de sus respectivas lesiones. Uno de ellos ha sido Sergio León. El delantero cordobés se lesionó el pasado 15 de octubre, en el derbi provincial ante el Eldense. Le fue diagnosticado  una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. El tiempo de baja dependía de su evolución y todo apuntaba a que iba a estar cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego y que no volvería hasta después del parón de Navidad.

Sin embargo, su progresión está siendo muy positiva y el atacante franjiverde quiere reaparecer este próximo domingo en el choque ante el Amorebieta. La semana pasada ya se le vio realizando la mayoría de los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Incluso, no se descartaba que pudiera entrar en la convocatoria para el partido ante el Espanyol.

Los médicos y el cuerpo técnico lo consideraron un poco precipitado, pero para el encuentro del conjunto vasco podría estar ya, al menos, en el banquillo.

También ha acudido este lunes a tratarse con los fisioterapeutas el canterano Rodrigo Mendoza, quien fue baja ante los pericos por unas molestias musculares; y John Chetauya.

Beccacece llegando al Díez Iborra con varios canteranos, entre ellos, Rodrigo Mendoza, a la derecha ANTONIO AMORÓS

John está retrasando su vuelta después de la operación en el peroné a la que fue sometido el 19 de julio. Se esperaba que para noviembre pudiera estar listo, pero en las últimas semanas estaba notando unas molestias que no le terminaban de dejar sentirse bien y con confianza. Poco a poco las está asimilando. Es difícil que pueda regresar a los terrenos de juegos antes del parón de Navidad, pero no está descartado.

John Chetauya, en un entrenamiento de la semana pasada ANTONIO AMORÓS

A pesar de no estar lesionado, Josan también ha estado este lunes en el Martínez Valero realizando algunos ejercicios suaves y sesión de baño y masaje para mejorar su condición física.

El resto de la plantilla volverá mañana a los entrenamientos. Fidel y Borja Garcés, quienes jugaron los últimos minutos contra el Espanyol ya está totalmente recuperados de sus respectivas lesiones.