El nuevo entrenador del Elche: entre la experiencia y la calma y la apuesta de futuro

El club ilicitano deshoja la margarita entre Antonio Hidalgo y Gabi Fernández

Gabi Fernández y Antonio Hidalgo son los dos principales candidatos al banquillo del Elche

Gabi Fernández y Antonio Hidalgo son los dos principales candidatos al banquillo del Elche / G.C.F./S.D.H.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF sabe que la elección del nuevo entrenador es una decisión clave para el proyecto de la próxima temporada. El club ilicitano y su propietario, Christian Bragarnik, es consciente de que no puede fallar y que debe acertar en la piedra angular del nuevo equipo.

Por ello, en la entidad franjiverde se lo están tomando con calma. Una vez “descartadas” la opciones de Eder Sarabia, que a última hora ha generado dudas, y de Rubén Albés, que apunta al Sporting de Gijón; Antonio Hidalgo y Gabi Fernández se han quedado como los dos principales candidatos para ocupar el banquillo del Martínez Valero el próximo curso.

El nuevo director deportivo, Chema Aragón, dejó claro que deben olvidar el pasado y apostar por un entrenador que aporte “paz social” tranquilidad y serenidad.

De Antonio Hidalgo gusta su tranquilidad, su mayor experiencia en la categoría y su serenidad a la hora de afrontar los problemas. Además, ha demostrado su valía en el Huesca. También está a su favor el hecho de haber trabajado con jóvenes, en el filial del Sevilla, y haber sido la apuesta para el Barcelona B en la candidatura de Víctor Font en las últimas elecciones a la presidencia del club culé. Sin olvidar que es un entrenador que quiere equilibrio entre la defensa y el ataque, que ha sido una de las asignatura pendientes del pasado curso.

Antonio Hidalgo, durante un partido del Huesca

Antonio Hidalgo, durante un partido del Huesca / S.D. HUESCA

La posibilidad de Gabi Fernández la ha puesto sobre la mesa Chema Aragón, que confía en poder repetir el éxito que tuvo en el Mirandés de apostar por un entrenador joven que, posteriormente, han dado el salto, como han sido los casos de Andoni Iraola, principalmente; y de Joseba Etxeberria en menor medida.

Gabio dando instrucciones, durante un partido del Getafe B

Gabio dando instrucciones, durante un partido del Getafe B / G.C.F.

Las dudas que genera el excapitán del Atlético de Madrid es su falta de experiencia en los banquillos del fútbol profesional. Solo ha estado en el fútbol base colchonero y en el filial del Getafe. Sin embargo, el nuevo director deportivo del Elche tiene muy buen concepto del trabajo que ha realizado y puede realizar Gabi.

Los dos tienen contrato

El mayor problema con el que se encuentra el club ilicitano con ambos entrenadores es que ambos tienen contrato y debería pagar una indemnización para poder liberarlos.

Antonio Hidalgo renovó directamente por una temporada más con el Huesca tras conseguir el objetivo de la permanencia. La entidad oscense pagó 60.000 euros para poder ficharlo del filial del Sevilla y quiere recuperar el dinero. Cuenta con una cláusula de 300.000 para poder salir a otro equipo de Segunda División.

El club aragonés tiene nuevo presidente, Agustín Lasaosa, que ha tomado este viernes posesión de su cargo y esa situación también ha frenado las negociaciones hasta que se se celebrase el consejo de administración.

Por su parte, Gabi Fernández también tiene contrato con el Getafe y, conociendo a su presidente, Ángel Torres, tampoco va a poner fácil su salida y pedirá dinero a cambio.

Las cartas ya están sobre la mesa y marcadas y, ahora, tiene que ser Christian Bragarnik, quien tome la decisión. El propietario del club ilicitano, como buen negociante, también querrá aminorar lo máximo posible las cantidades. Por eso, se lo está tomando con calma, aunque, tampoco, se debe demorar mucho, porque la pretemporada está prevista que comience el 1 de julio y hay que planificar tantos los entrenamientos como la confección y las necesidades de la plantilla