Elche CF

El Elche permanece atento a la situación de Adu Ares

El joven futbolista del Athletic interesa para reforzar las bandas en ataque

Adu Ares celebra uno de sus goles al Rubí en Copa de la temporada pasada

Adu Ares celebra uno de sus goles al Rubí en Copa de la temporada pasada / EFE

Con la pretemporada ya en marcha y solo un fichaje como principal novedad en el grupo que trabaja a las órdenes de Eder Sarabia, la dirección deportiva del Elche, encabezada por Chema Aragón, sigue con el proceso de selección de futbolistas para completar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. En este sentido, uno de los nombres en cartera para reforzar al equipo es el del Adu Ares, canterano del Athletic, desde mitad de la campaña pasada con ficha del primer equipo.

Ares es un extremo de 22 años que debutó con los «leones» en la 2022-2023 (llegó a enfrentarse al Elche en San Mamés, con triunfo franjiverde por 0-1 gracias a una diana de Boyé) y que en diciembre del año pasado renovó su contrato hasta 2027, aunque no terminó de dar un paso adelante en cuanto a consolidación dentro de los esquemas de Ernesto Valverde. De hecho, el futbolista ya estuvo en la agenda ilicitana el pasado mercado invernal, pero la cesión no se terminó de concretar.

Adu Ares, durante un partido con el filial del Athletic contra La Nucía

Adu Ares, durante un partido con el filial del Athletic contra La Nucía / CFLN

Pese a quedarse en Bilbao, Ares únicamente disputó 17 partidos oficiales el curso anterior con el Athletic (12 de Liga y 5 de Copa, trofeo que adorna su palmarés), en los que acumuló 484 minutos y anotó 2 goles, ambos al Rubí en el torneo del KO. Para este curso la competencia ha aumentado con el fichaje de Álvaro Djaló, que curiosamente es su primo, y la reciente renovación de Álex Berenguer. Ni siquiera la más que posible venta de Nico Williams le garantiza un rol importante en los esquemas de Valverde, por lo que el Athletic valora su cesión.

Operación compleja

Inicialmente, el objetivo de la entidad vasca es un préstamo a un club de Primera. El Alavés, que también pretende hacerse con los servicios de Villalibre, podría ser uno de esos destinos. Este, y la alta ficha del jugador en caso de tener que asumir un porcentaje importante de la misma, son los principales escollos con los que cuenta el Elche. A favor de los franjiverdes estaría el hecho de que en Segunda la posibilidad de tener muchos minutos para continuar con su evolución sería mayor y la figura de Chema Aragón, con buenas relaciones con el Athletic tras las operaciones, cuando estaba en el Mirandés, con Vivian, finalista en estos momentos de la Eurocopa con la selección española, o Beñat Prados.

Ares se puso este miércoles a las órdenes de Valverde en las instalaciones de Lezama para iniciar la pretemporada con el primer equipo del Athletic. El entorno del futbolista asegura que, de momento, no se han producido negociaciones, a la espera de que la situación del joven valor bilbaíno se vaya aclarando en los próximos días o semanas. 

Adu Ares es un extremo con desequilibrio y calidad que vendría a reforzar unas bandas que han perdido activos tras las salidas de Tete Morente, Sergio Bermejo y, en menor medida, Arnau Puigmal. La operación no es sencilla y podría alargarse durante el verano, como ya ocurriera hace 12 meses con el valencianista Fran Pérez, aunque el objetivo es que esta vez el desenlace sea diferente y el vizcaíno pueda ser una de las armas ofensivas de Sarabia esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo